SOPORTE-CONTENEDOR PARA UTENSILIOS DE DIBUJO.

1. Soporte-contenedor para utensilios de dibujo, tales como: compases,

lapiceros y similares, cuyo soporte, que tiene forma general prismática rectangular, está constituido preferentemente, de un material plástico y rígido; caracterizado porque la cara superior del soporte presenta, en su parte posterior,una plataforma extrema superior escalonada, cuyos peldaños muestran unas aberturas en las que se disponen unos elementos tubulares elásticos que reciben y retienen unos elementos de escritura, tales como lápices; en la cara superior del soporte aparecen practicados uno rehundidos en el interior de los cuales se disponen utensilios propios de dibujo, al menos, uno de estos rehundidos presenta superiormente acoplado una bandeja que hace de tapa desmontanble o fija, la cual presenta en su superficie una serie de rehundidos longitudinales y paralelos en los que se disponen otros elementos de dibujos; mientras que en la parte posterior, la bandeja, presenta, al menos, una superficie inclinada que se complementa con otras laterales de la misma forma y alineadas que presentan la cara superior, de modo que en dicha superficie así constituida se deposita, tal como, un útil de dibujo.
2. Soporte-contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque la bandeja presenta unos apéndices extremos, por su cara inferior,que se acoplan en los correspondientes rehundidos de igual forma que presenta el contorno superiormente del rehundido.
3. Soporte-contenedor según la reivindicación1,caracterizado porque en otro de los rehundidos, preferentemente lateral, se acopla un receptáculo que es un accesorio más utilizado por el dibujante.
4. Soporte-contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie inclinada posterior qeu presenta la cara superior del soporte está recubierta conun material antideslizante y/o de mullido.
5. Soporte-contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque anteriores especialmente dispuestos que rigidizan a dicha plataforma.
6. Soporte-contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando la tapa es fija, el frente del soporte presenta una escotadura central se acopla un cajetín deslizante en el interior del receptáculo central definido por el propio rehundido y su tapa.
7. Soporte-conedor para utensilios de dibujo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SILVENTE BOLUDA, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43M17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .