REGADOR AUTOPROPULSADO PERFECCIONADO.

Pegador autopropulsado perfeccionadoque siendo de los constituidos por un chasis portante de un bidón contenedor de la emulsión que ha de ser proyectado por una bombilla impulsada por un motor diesel,

estando dicho chasis dotado de dos ruedas motrices y otras los de dirección pudiéndose actuar sobre el eje de estas últimas por mediación de una lanza de dirección y transporte, existiendo, además en la parte delantera, otra palanca para el accionamiento de los mandos de desplazamiento, esencialmente se caracteriza por disponer de una lanza delantera abatible para la dirección, la cual incluye en su extremo delantero dos palancas de mando de un distribuidor, consiguiéndose con una. de ellas el desplazamiento adelante del regador través de un motor hidraúlico que acciona una transmisión por cadena relacionada con el eje motriz trasero, perteneciendo ambos, distribuidor y motor, a un circuito hidraúlico cuya bomba es por una transmisión por correa desde el extremo saliente del motor Diesel, opuesto al de la torre de accionamiento de la bomba de impulsión de la emulsión, en tanto que con la otra palanca de mando se consigue el desbloqueo del sistema hidraúlico y poder remolcar al regador mediante otra lanza de tiro dispuesta inferiormente aquella; existiendo tambien en el lateral izquierdo del chasis, otro distribuidor perteneciente al mismo circuito hidraúlico, cuyo mando actua sobre sus cilindro fijado por un extremo, transversal mente al chasis y por el otro al punto central de un travesaño que une dos palancas acodadas terminadas en sendas uñetas las cuales pueden girar sobre sobre sendos ejes fijados al chasis constituyendo un elemento de elevación y emplazamiento del bidon en el lugar prefijado del chasis.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TIKTIN FERREIRO, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Marzo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/3 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › Vehículos de regado (carros pulverizadores fertilizantes A01C 23/00; para la destrucción de animales nocivos o parásitos o de plantas indeseables A01M; para extender asfalto, betún, brea o productos análogos E01C; para limpieza de ruedas E01H).

Patentes similares o relacionadas:

"VALVULA DE FONDO PARA DEPOSITOS DE CAMIONES CISTERNAS Y SIMILARES"., del 16 de Junio de 1983, de NOR. MEC. NORD MECCANICA S.P.A.: Válvula de fondo para depósitos de camiones cisternas y similares, del tipo que comprende un cuerpo de válvula con una cúpula superior provista […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .