NUEVA VALVULA ANTIRRETORNO PARA FLUIDOS A PRESION.

1.Nueva válvula antirretorno para fluidos a presión, de las del tipo de que carecen de muelles de expansión,

caracterizada por el hecho de que dentro de la cámara central del cuerpo de válvula se dispone la junta tórica apoyada por su base directamente sobre la base del asiento de válvula, apoyada su llanta contra la pared cilíndrica de la cámara, carente esta pared de ranura anular de alojamiento de la junta tórica y encima de ésta y apretando contra la misma, una arandela que a su vez está sujeta por un anillo de presión formando una empaquetadura fijada contra la base y la pared de la cámara anular correspondientes al asiento de válvula mientras que el tabique de la boca opuesta, para la limitación de desplazamientos de la bola libre interna, se confecciona de mayor grosor y material adecuado, para que el mismo pueda actuar, al propio tiempo, de junta de acoplamiento del extremo del conducto oportuno a ella roscado.
2.Nueva válvula antirretorno para fluidos a presión según la anterior reivindicación, en la que en la abertura central del tabique travesero limitador del desplazamiento de la bola libre interna de la cámara central del cuerpo de válvula, se sustituye por una abertura central triangular y tres orificios más dispuestos respectivamente cada uno en uno de los tres vértices con lo que la bola al ser desplazada contra la abertura central y apretada contra la misma por la propia presión del fluido a presión que entra en el cuerpo de válvula, no puede obturar cada uno de los tres orificios dispuestos en los sendos vértices de la abertura triangular en los que se encuentran situados y así estos orificios no quedan obturados en parte, ni totalmente, por lo que no se constriñe la vena del caudal del fluido provinente de la fuente de alimentación, evitándose la formación de turbulencias negativas.
3.Nueva válvula antirretorno para fluidos a presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. KROMSCHROEDER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Mayo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .