NEUMATICO, ESPECIALMENTE PARA AVIONES, CON ARMADURA DE CORONA DE CABLES TEXTILES.

1. Neumático, espacialmente para aviones que tiene una armadura de carcasa formada por al menos una faja de cables radiales ancladas en,

al menos una varilla en cada talón y una armadura de corona tripartita adyacente radialmente en el exterior a la armadura de carcasa y que incluye una parte mediana en contacto, por cada uno de sus bordes, con una parte lateral, estando constituida cada una de estas tres partes por al menos un faja de cables paralelos en cada faja e inclinados en un ángulo comprendido entre 0 grado y 30 grados con la dirección circunferencial, presentando la armadura de carcasa del neumático montado sobre su llanta de servicio e inflacto a su presión de servicio pero no cargado, en la corona , una flecha relativa de convexidad a 0,04 y 0,10 y, en el flanco , una flecha relativa de convexidad a lo sumo igual a 0,14, teniendo así el neumático un perfil meridiano casi rectangular y estando caracterizado poruqe, cuando está montado sobre su llanta de servicio, pero no inflado , su aramdura de carcasa tiene, por una parte, una flecha relativa de convexidad en la corona a lo sumo igual a 0,17 y, de preferencia ,comprendida entre 0,055 y 0,15 y una flecha relativa de convexidad en los flancos a lo sumo igual a 0,20 por otra parte, una longitud tal que después del inflado, su curva de equilibrio al nivel de los hombros está situada radialmente en el exterior de su curva en el neumático no inflado, y porque la parte mediana de la armadura de corona está formada por cables cuya extensibilidad es reducida y, de preferencia, próxima a cero, y que tiene un coeficiente de contratación al calor de vulcanización del neumático reducido, de preferencia nulo, mientras que los cables de las partes laterales de la armadura de corona son muy extensibles y tienen un coeficiente de contratación al calor elevado.
2. Neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque, en la parte mediana de la armadura de corona, los cables tienen un módulo de elasticidad comprendido entre al menos 600 y 2.500 da N/ mm {sup,2} medido a 25% de la carga de rotura, un alargamiento relativo a la rotura comprendido entre 0.1% y 8% y un coeficiente de contratación al calor inferior a 0,75% de su longitud antes de la vulcanización del neumático.
3.Neumático según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque en las partes laterales de la armadura de corona los cables tienen un módulo de elasticidad comprendido entre 75 y menos de 600 daN/mm{sup,2} medido a 80% de la carga de rotura, un alargamiento relativo a la rotura comprendido entre 10% y 40% y, de preferencia, entre 10 y 30% y un coeficiente de contracción al calor al menos igual a cuatro veces el coeficiente de contratación de los cables de la parte mediana y comprendido entre 3% y 15% y, de preferencia, entre 6 y 10% de su longituf antes de la vulcanización del neumático.
4. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la parte mediana de la armadura de corona tiene una anchura axial comprendida entre 30% y 80% de la anchura de la armadura de corona.
5. Neumático según una de las partes reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las partes laterales tienen una anchura axial comprendida entre 10% y 35 % de la anchura de la armadura de corona.
6. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la parte mediana de la armadura de corona tiene sus cables orientados a 0 grados con relación a la dirección circunferencial.
7. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado proque la parte mediana está formada por fajas cruzadas simétricamente con ángulos inferiores a 30 grados con relación a la dirección circunferencial del neumático.
8. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las partes laterales de la armadura de corona están formadas por fajas de cables orientados a 0 grados con relación a la dirección circunferencial.
9. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las partes laterales de la armadura de la corona están formadas por fajas de cables cruzando simétricamente con ángulos inferiores a 25 grados con relación a la dirección longitudinal.
10. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la armadura de carcasa radial tiene un alargamiento relativo bajo el efecto de la presión de servicio comprendido entre 1 y 2% de su longitud en el molde.
11. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado proque una parte de la faja de cada una de las partes laterales, está dispuesta radialmente en el exterior de una faja mediana, en la zona de contacto entre las partes laterales y mediana, con objeto de crear una zona común a la parte mediana y a cada una de las partes laterales.
12. Neumático según la reivindicación 11, caracterizado porque la zona común entre cada parte lateral y la parte mediana de la armadura de corona tiene una anchura axial a lo sumo igual a 15% dela anchura de la armadura de corona.
13. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 4, y 6 a 12, caracterizado poruqe al menos una faja de cada parte está prolongada en los flancos.
14. Neumático según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cuando el neumático está montado sobre su llanta pero no inflado, la convexidad de la banda de rodadura es superior en, al menos 1,5% y, de preferencia, de 3 a 4 % del radio ecuatorial del neumático inflado a su presión de servicio, entre 0% y 6% del radio ecuatorial del neumático.
15. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque incluye además, fajas de coronas usuales, por ejemplo de protección de cables elásticos, colocadas radialmente en el exterior de la armadura de corona.
17. Neumático según una de las reivindicaciones 15 ó 16, caracterizado porque las fajas de corona usuales son de cables de acero elásticos, dispuestos con ángulos la menos iguales, a 45 grados con relación a la dirección circunferencial del neumático.
18. Neumático especialmente para aviones, con armadura de corona de cables textiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICHELIN & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, RUE DU TERRAIL, CLERMONT-FERRAND.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .