MECANISMO FLEXIBLE DE CONTROL REMOTO.

1. Mecanismo flexible de control remoto caracterizado porque al menos parte del conducto está formado por alambres estrechamente entrelazados con arrollamiento helicoidal,

los cuales son de secciones transversales diferentes y forman en el exterior de dicho conducto un tornillo macho, cuya rosca está formada por un alambre y cuya raíz está formada por el otro alambre; y en el que están previstos medios de ajuste a través de los cuales se pueden transmitir a un accesorio fuerzas de reacción axiales ejercidas sobre el conducto, comprendiendo tales medios de ajuste al menos un miembro roscado hembra que establece un acoplamiento atornillado con tal tornillo macho y que puede atornillarse a lo largo del mismo hasta posiciones ajustadas diferentes.
2. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque los alambres arrollados y entrelazados forman hélices de sustancialmente el mismo diámetro interno.
3. Mecanismo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque las secciones transversales de los alamabres son tales que el tornillo macho tiene una rosca con flancos sustancialmente planos y una cara de raiz sustancialmente plana.
4. Mecanismo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el alambre formador de la rosca tiene una sección transversal que se estrecha hacia el eje geométrico del conducto, y el alambre formado de la raíz es de sección alargada sustancialmente plana con su dimensión de sección mayor paralela a dicho eje geométrico, de modo que el tornillo macho tiene una garganta de sección sustancialmente en cola de milano.
5. Mecanismo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque un alambre es de sección triangular y está arrollado con la base hacia adentro, y el otro alambre es de sección triangular truncada y está arrollado con la base hacia afuera, teniendo las caras laterales de los diferentes alambres sustancialmente el mismo ángulo de convergencia.
6. Mecanismo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se prevé la modificación de que el tornillo macho esté formado por un grupo de más de dos alambres estrechamente entrelazados con arrollamiento helicoidal, siendo los alambres contiguos del tornillo de secciones transversales diferentes y formando respectivamente, una rosca y una raíz de tal tornillo.
7. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto comprende un tubo formado de alambres estrechamente entrelazados con arrollamiento helicoidal.
8. Mecanismo flexible de control remoto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOWDEN CONTROLS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: LLANELLI, DYFED SOUTH WALES SA14 9TF, REINO UNIDO.

Fecha de Solicitud: 14 de Abril de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16C1/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.F16C 1/00 Arboles flexibles (árboles flexibles para máquinas dentales para taladrar o cortar A61C 1/18 ); Medios mecánicos para transmitir movimiento en una funda flexible. › Medios para transmitir un movimiento lineal en una funda flexible, p. ej. mecanismos "Bowden" (fundas de guía F16C 1/26).

Patentes similares o relacionadas:

MECANISMO DE TRANSMISION MECANICA QUE INCLUYE CABLES FLEXIBLES., del 16 de Noviembre de 1984, de BOWDEN CONTROLS LIMITED: 1.Mecanismo de transmisión mecánica que incluye cables flexibles, caracterizado porque está provisto de un tubo de forro de plástico, estando provisto el cable de una estructura […]

UN DISPOSITIVO CONECTADOR DE CABLE Y MANGUITO, DE UTILIZACION PARTICULAR PARA CONECTAR ELEMENTOS ACCIONADORES CON MECANISMOS TALES COMO FRENOS Y EMBRAGUES., del 1 de Diciembre de 1983, de ACCO INDUSTRIES INC.: Un dispositivo conectador de cable y manguito, de utilización particular para conectar elementos accionadores con mecanismos tales como frenos y embragues […]

UNA DISPOSICION DE CONTROL REMOTO TRANSMISORA DE MOVIMIENTO., del 16 de Noviembre de 1983, de TELEFLEX INCORPORATED: Una disposición de control remoto transmisora de movimiento, del tipo usado para transmitir movimiento en un trayecto curvado mediante un elemento de alma flexible, […]

UNION ARTICULADA, del 1 de Enero de 1983, de ADAM OPEL AG: 1.Unión articulada entre un elemento de accionamiento y un cable Bowden con un elemento terminal cilíndrico de fijación, que está soportado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .