MAQUINA DE RACORAR.
Máquina de racorar, que estando especialmente concebida para fijar a uno de los extremos de una manguera flexible respectivos racores mediante la utilización como medio de fijación de un elemento alámbrico,
arrollado sobre el extremo de la manguera y contra el cuello del racor, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una bancada sobre la que se disponen, coaxialmente, un cabezal portamanguera destinado a recibir a la manguera debidamente arrollada, y un cabezal portaracores en el que se instala un racor fijo receptor y fijador de cada racor que ha de acoplarse a la manguera, recibiendo el cabezal portaracores directamente el movimiento de un grupo motorreductor, asistido por un variador de velocidad, mientras que el cabezal portamanguera recibe sincronizadamente el movimiento del mismo grupo, a través de la adecuada transmisión, habiéndose previsto que paralelamente el grupo motorreductor suministre también movimiento sincronizado, a un husillo sobre el que se instala con carácter desplazable un cabezal suministrador del elemento alámbrico hacia la zona de racorado.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: PEFIPRESA,S.A. (PETROLEUM FIRE PROTECTION ESPAÑOLA,).
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: MADRID.
Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1983.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 1983.
Clasificación Internacional de Patentes:
- B25B27/1 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES. › B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES. › B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER. › B25B 27/00 Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente concebidas para ensamblar o separar piezas u objetos, causando o no cierta deformación, no previstos en otro lugar (máquinas limitadas al montaje o separación de piezas u objetos metálicos B23P 19/00). › para revestir racores en tubos flexibles o mangos.