"GRIFO PARA LIQUIDO".

1.Grifo para líquido que incluye un cuerpo cilíndrico con un tubo de salida para la evacuación del agua,

un soporte interior cilíndrico para recibir un primer disco perforado por una aberturas con una cara de entrada para el líquido, coronado en su otra cara por un segundo disco perforado por n aberturas complementarias, pudiendo estar animados los dos discos por un movimiento de rotación relativo mandado por un vástago, definiendo la posición angular de dichos discos el paso del líquido, caracterizado porque el primer disco tiene una cara plana y una cara no plana sobre la cual el líquido es conducido, siendo tal la forma de dicha cara no plana, que es mantenido un régimen de circulación sensiblemente laminar del líquido, cualquier que sea el grado de obturación de dichas aberturas, siendo conducido el líquido sobre la cara opuesta a la cara plena del disco.
2.Grifo para liquido según la reivindicación 1, cuyo caudal es regulado por la obturación más o menos importante de dichas aberturas, caracterizado porque el primer disco tiene una cara plana y una cara de forma curvilínea sobre la cual es conducido el líquido, siendo tales las líneas de curvaturas de dicha cara curvilínea, que es mantenido un régimen de circulación sensiblemente laminar del líquido, cualquier que sea el grado de obturación de dichas aberturas.
3.Grifo para líquido según las reivindicaciones 1 ó 2, cuyo caudal es regulado por obturación mas o menos importante de dichas aberturas incluyen especialmente una o varias superficies curvilíneas cuyas generatrices están inclinadas con relación a la perpendicular a la cara plana del disco, siendo tales las líneas de curvatura de dichas superficies curvilíneas, que es mantenido un régimen de circulación sensiblemente laminar del líquido, cualquiera que sea el grado de obturación de dichas aberturas.
4.Grifo para líquido según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicho disco tiene una cara plana y una cara que incluye n diedros salientes, estando cada plano de un diedro inclinado con relación al plano perpendicular a la cara plana del disco y conteniendo la arista de dicho diedro.
5.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cara del disco opuesta a la cara plana tiene una forma tal que permite asegurar, en posición de apertura máxima de grifo, un caudal de agua superior o igual a 20 litros/mn bajo una presión de tres bares, para un disco de 17 mm de diámetro exterior.
6.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la cara del disco opuesta a la cara plana tiene una forma tal que permite asegurar, en posición de apertura que permite del grifo, un caudal de agua superior o igual a 25 litros /mn bajo una presión de tres bares, para un disco de 17 mm de diámetro exterior.
7.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 6. Caracterizado porque la cara del disco opuesta a la cara plana tiene una forma tal que permite asegurar, cualquiera que sea el grado de obturación de las aberturas, un caudal de agua que genera un ruido inferior o igual a 65 dB para un disco de 17 mm de diámetro exterior.
8.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 7 , caracterizado porque las n aberturas son en forma de sectores de ángulo sensiblemente igual a 180º/n.
9.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la cara opuesta a la cara plana incluye al menos una parte convexa en la proximidad del eje del disco perpendicular a su cara plana.
10.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la cara opuesta a la cara plana esta constituidas por una pluralidad de superficies curvilíneas secantes.
11.Grifo según una de las reivindicaciones 4 a 10, caracterizado porque uno, al menos , de los planos que constituyen uno de los diedros está prolongado hacia la periferia del disco por una superficie convexa.
12.Grifo según una de las reivindicaciones 4 a 1, caracterizado porque uno al menos de los planos que constituyen uno de los diedros esta prolongado hacia la periferia del disco por una superficie cóncava.
13.Grifo según una de las reivindicaciones 4 a 12, en el cual n>2, caracterizado porque los n planos y que contienen, cada uno, una de la n aristas de dichos diedros, se cortan sensiblemente según un eje perpendicular a la cara plana, en su centro según un ángulo sensiblemente igual a 360º/n.
14.Grifo según una de las reivindicaciones 4 a 13, caracterizado porque las aristas de cada diedro es paralela a la cara plana de dicho disco.
15.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque cada abertura incluye un plano de simetría.
16.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque esta rodeado, en su superficie lateral, por un manguito cilíndrico de altura por lo menos igual a la del disco estando esta manguito constituido del mismo material que el del disco y de una sola pieza con el.
17.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque el disco y/o el manguito están constituidos o revestidos de un material plástico.
18.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque esta constituida por dos partes de material diferente.
19.Grifo según la reivindicación 18, caracterizado porque las dos partes se unen según plano sensiblemente paralelo a la cara plana .
20.Grifo según una de las reivindicaciones 18 0 19 . Caracterizado porque una de loas partes es de cerámica, siendo la otra de un material moldeable.
21.Grifo según una de las reivindicaciones 17 a 20, caracterizado porque las dos partes están acopladas con ayuda de un adhesivo.
22.Grifo según una de las reivindicaciones 17 0 20, caracterizado porque el material plástico o moldeable es flexible.
23.Grifo según la reivindicación 1, caracterizado porque el vástago de mando asegura la rotación de uno de los discos por medio de una pieza en forma de U cuyas ramas penetran en alojamientos diametralmente opuestos en el disco, y la parte mediana en una hendidura llevada por el extremo del vástago de mando.
24.Grifo según la reivindicación 23, caracterizada porque el extremo del vástago de mando es en forma de cono.
25.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 24, caracterizado porque la cara de salida del segundo disco lleva al menos un enrejado, estando penetrada cada abertura de este disco por una parte de este enrejado y puesta sensiblemente en forma de cono, estando orientado el eje de cada cono hacia el de los bordes de la abertura del segundo disco que corresponde al cierre toral del agua
26.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 24, caracterizado porque la carea de salida del segundo disco lleva al menos un enrejado, estando penetrada cada abertura por una parte de este enrejado puesto en forma de dos planos inclinados de pendientes desiguales, estando orientado el plano de mayor pendiente hacia el borde de apertura que corresponde al cierre total del paso del agua.
27.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 26, caracterizado porque incluye una pluralidad de enrejados superpuestos de pasos diferentes.
28.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 27, caracterizado porque al menos el segundo disco y la parte del disco primero, en contacto con el segundo disco, son de material cerámico.
29.Grifo según una de las reivindicaciones 1 a 28, caracterizado porque la fuerza que aplica a los dos discos uno sobre otro es producidas por la junta elástica anular que asegura la estanqueidad en el cuerpo del grifo y el soporte del primer disco.
30.Grifo según una de las reivindicaciones 1a 29, caracterizado porque el primer disco esta parcial o completamente constituido de un material elástico y asegura igualmente la función de juta elástica anular que aprieta los dos discos uno sobre otro.
31.Grifo para liquido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L.C.C. C.I.C.E. COMPAGNIE EUROPEENE COMPOSANTS ELE
ETABLISSEMENTS TRUBERT
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: PARIS, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K5/04 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 5/00 Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos de obturación que tienen al menos una de las caras de obturación con la forma más o menos completa, de la superficie de un sólido de revolución, siendo el movimiento de apertura y cierre predominantemente rotatorio (grifos del tipo válvula de cierre vertical F16K 1/00). › cuyos tacos tienen una superficie cilíndrica; Sus empaquetaduras de estanqueidad.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Válvula para la conducción de fluidos, del 14 de Septiembre de 2018, de VALVULAS ARCO, S.L.: Válvula para la conducción de fluidos. Válvula para conducción de fluidos, que comprende una zona inclinada interior al cuerpo principal […]

Una válvula de control, del 9 de Noviembre de 2016, de Flowcon International ApS: Una válvula de control para controlar el flujo de líquido en una instalación de calefacción y/o refrigeración bajo el mando de un accionador, […]

Válvula de aislamiento de cámara de vacío, del 5 de Octubre de 2016, de TOTAL MARKETING SERVICES: Válvula de aislamiento de cámara de vacío, comprendiendo: un cuerpo con un conducto de paso de fluido , un dispositivo de obturación […]

Aparato de refrigeración, del 20 de Abril de 2016, de M.T.A. S.p.A: Aparato para la deshumidificación de un gas, que comprende un circuito de enfriamiento para un fluido de proceso a lo largo del cual están dispuestos […]

Sistema de regulación de un líquido en un circuito, del 13 de Abril de 2016, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Sistema de regulación de un líquido que circula en un circuito , comprendiendo el sistema: - una válvula de regulación que comprende al menos una entrada […]

Sistema de regulación de un líquido en un circuito, del 13 de Abril de 2016, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Sistema de regulación de un líquido que circula en un circuito , comprendiendo el sistema: - una válvula de machomacho que comprende al menos una entrada […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE VÁLVULA DE TRES VÍAS PERFECCIONADA' ESTRUCTURA DE VÁLVULA DE TRES VÍAS PERFECCIONADA, del 9 de Octubre de 2014, de VALVULAS ARCO, S.L.: Estructura de válvula de tres vías perfeccionada, constituida de un cuerpo principal de válvula de tres vías con canal de entrada y de salida […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE VÁLVULA DE TRES VÍAS PERFECCIONADA' ESTRUCTURA DE VÁLVULA DE TRES VÍAS PERFECCIONADA, del 12 de Septiembre de 2014, de VALVULAS ARCO, S.L.: Estructura de válvula de tres vías perfeccionada, constituida de un cuerpo principal de válvula de tres vías con canal de entrada y de salida que se […]