FRENO DE DISCO.

1.Freno de disco del tipo que comprende al menos una guarnición de freno (20) sensiblemente en forma de disco,

con eje de la forma circular transcurriendo perpendicularmente a la superficie de fricción (1') sujeta en un portaguarnición de freno alojado móvil, y presionable por medio de un dispositivo de apriete (2) a una superficie de fricción (1') en forma de anillo de un disco de freno (1), caracterizado porque el portaguarnición de freno (18) está alojado en forma rotativa alrededor de un eje de portaguarnición (19) que discurre aproximadamente coaxial al eje de la forma de disco de la guarnición de freno (20).
2.Freno de disco según la reivindicación 1, caracterizado porque están alojados en una pieza de presión (14), en forma rotativa alrededor de su respectivo eje de portaguarnición (19), por lo menos tres portaguarniciones de freno (18) dispuestos simétricamente alrededor de un eje central (15) común, perpendicular a la superficie de fricción (1') y porque la pieza de presión (14) solicitable por el dispositivo de apriete (2) está alojada por su parte en forma rotativa alrededor del eje central (15).
3.Freno de disco según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza de presión (14) presenta secciones de brazo (16) sobresalientes de un segmento central (13) atravesado por el eje central (15), en cuyos extremos están alojados los portaguarniciones de freno (18).
4. Freno de disco según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque está previsto por lo menos un balancín compensador (11) de dos brazos en cuyos extremos están alojadas sendas piezas de presión (14) rotativas en su eje central (15) y porque el balancín compensador (11) es solicitable por el dispositivo de apriete (2) en su sección central (10).
5.Freno de disco según la reivindicación 4, caracterizado porque el balancín compensador (11) presenta dos brazos y se extiende aproximadamente tangencialmente, respecto al diámetro de fricción (4) medio de la superficie de fricción (1').
6.Freno de disco según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque están previstos dos balancines compensadores (11) que están dispuestos en forma móvil en los extremos (7) de una palanca de presión (6) que se extiende a modo de cuerda sobre el diámetro de fricción medio (4) de la superficie de fricción (1') y porque la palanca de presión (6) está articulada con su sección central (5) en una palanca de freno (2) perteneciente al dispositivo de apriete, de forma que puede girar al menos alrededor de un eje de giro radial respecto a la superficie de fricción (1').
7.Freno de disco según la reivindicación 1, caracterizado porque el portaguarnición de freno presenta por lo menos tres secciones de brazo sobresalientes de un segmento central, cuyos extremos están unidos de forma antigiratoria, directa o indirectamente con una guarnición de freno en cada caso, estando dispuestas las guarniciones de freno en forma de disco alrededor del eje del portaguarnición que atraviesa el segmento central.
8.Freno de disco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KNORR-BREMSE G.M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MOOSACHERSTRASSE 80, 8000 MUNCHEN 40, REP. FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 31 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D69
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .