ENGANCHE PARA PALAS CARGADORAS.

Enganche para palas cargadoras, que siendo especialmente aplicable a vehículo,

tractores en orden a constituir un medio de enganche rápido y seguro entre el vehículos tractor y la pala cargadora, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una pareja de acoplamientos dispuestos lateralmente al vehículo tractor, cada uno de cuyos acoplamientos consta de una chapa metálica fijada a través de tornillos al vehículo tractor a cuya chapa se solidariza una pieza frontal, con perfil en U, de la que parte un robusto perfil en L dispuesto en dirección axial con respecto al vehículo tractor y dotados de unos orificios particularmente dispuestos en orden a quedar fijado en la carcasa del diferencial del vehículo, habiéndose previsto que la pieza en U esté dotada internamente de un bulón transversal solidarizado a las paredes de las ramas de la pieza, así como de un orificio operativamente coincidente con otro existente en la pieza de acoplamiento de la propia pala cargadora y con la particularidad de que la pala cargadora está provista de medios de sujeción y articulación para unas patas, accionadas a través de un cilindro hidráulico y que son operativas durante las situaciones de enganche y desenganche de la pala cargadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: B.M.H.,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Fecha de Solicitud: 21 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F3/8 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › Elementos constitutivos.

Patentes similares o relacionadas:

VEHICULO PERFECCIONADO, del 16 de Mayo de 1984, de MERLO S.P.A. INDUSTRIA METALMECCANICA: Vehículo perfeccionado, tipo que comprende un chasis o estructura de soporte que comporta un miembro o instrumento de trabajo y un par de ejes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .