DISPOSITIVO PARA LA HIGIENE DENTAL.

1. Dispositivo para la higiene dental, que teniendo por finalidad la eliminación de las placas bacterianas establecidas en la cavidad bucal con la colaboración de una pasta o producto dentífrico convencional,

esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una cabeza activa que configura un doble rodillo a base de dos almas paralelas y flexibles, de las que emergen radialmente una pluralidad de filamentos de reducido diámetro, máxima flexibilidad y puntas perfectamente redondeadas, habiéndose previsto que en este doble rodillo se definan zonas opuestas para alojamiento simultáneo de los arcos dentales superior e inferior y para las correspondientes encías, siendo solidario a la citada cabeza el correspondiente mango de accionamiento.
2. Dispositivo para la higiene dental, según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las alarmas portafilamentos está instalada transversalmente en la cabeza, mientras que la otra se constituye mediante dos sectores que emergen longitudinalmente de la misma y que, tras cortos tramos arqueados, determinan sectores terminales paralelos a la anterior, habiéndose previsto que los imaginarios cilindros correspondientes a las puntas de los filamentos de uno y otro sector del doble rodillo resulten secantes.
3. Dispositivo para la higiene dental, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en las almas del doble rodillo se define un sector central, destinado al contacto simultáneo con las caras interna y externa de ambos arcos dentales, y dos zonas extremas destinadas al contacto con las encias y cuyos filamentos son más blandos.
4. Dispositivo para la higiene dental, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cabeza portadora del doble rodillo es susceptible de acodarse respecto al mango, a cuyo efecto en la zona de unión entre ambos elementos se establece una articulación o un sector flexible, mientras que el mango es susceptible de ser hueco para permitir la alimentación de pasta dentifrica a través del mismo, así como de presentar una articulación en su zona media que reduzca su longitud en situación inoperante y que permita su alojamiento en un estuche contenedor de dimensiones mínimas.
5. Dispositivo para la higiene dental.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECHART OYARZABAL,JOSE R.
USTARA MARTINEZ,GREGORIO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 23 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .