DISPOSITIVO DE INHALACION DE AEROSOL.

1. Dispositivo de inhalación de aerosol que tiene una posición de almacenamiento y una posición de entrega de dosificación,

para utilizar en la inhalación de dosis uniformes de una drogra finamente divida en forma de un aerosol, que comprende un receptáculo para un recipiente de aerosol intercambiable y una cámara de deceleración alargada conectada al receptáculo, teniendo dicha cámara una pieza de boca en su extremo opuesto y prevista para aplicarse a la boca de un paciente, la cámara comprende dos partes de cámar, cada una de las cuales tiene una sección transversal sensiblemente rectangular, de las cuales una parte de cámara exterior comprende la pieza de boca y es desplazable telescópicamente sobre una parte de cámara interior que está provista de una lengüeta flexible en el extremo adyacente a la pieza de boca, cuya lengüeta cerrará la pieza de boca en el movimiento telescópico del dispositivo conjuntamente, caracterizado porque el receptáculo para el recipiente de aerosol: a) tiene una sección transversal sensiblemente rectangular y puede ser insertado telescópicamente en dicha parte de cámara interior hasta una posición de almacenamiento; b) es convergente en un arco seccional en el extremo adyacente a la cámara y está provisto de ranuras a lo largo de sus cuatro rebordes longitudinales, cuyas ranuras están rematadas cada una en una patilla de tope que se aplica, en la posición de entrega de dosificación, a patillas de tope de la parte de cámara interior de manera que el receptáculo puede ser extraído de dicha parte de cámara y pivotado en un ángulo fijo con relación al eje longitudinal de la parte de cámara para adoptar la posición de entrega de dosificación, y c) está provisto de medios para fijar el receptáculo en dicho ángulo fijo.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo para el recipiente de aerosol está provisto de una patilla de tope adicional que está montada en una lengüeta flexible del receptáculo y cuya patilla de tope está prevista, en la posición de entrega de dosificación, para aplicarse en uno de los rebordes en el extremo exterior de la parte de cámara interior, de manera que el receptáculo será fijado en posición extendida y pivotada.
3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el receptáculo para el recipiente de aerosol puede ser insertado completamente en la parte de cámara interior en la posición de almacenamiento y porque la inserción adicional es impedida por dos patillas de tope que sobresalen del extremo exterior del receptáculo y cuyas patillas de tope se aplican o encajan, en la posición de almacenamiento interior, con lo que las muescas constituyen entradas de aire para aire diluyente en la inhalación.
4. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dos lados exteriores opuestos del receptáculo para el recipiente de aerosol están provistos de agarres para dedos en forma de entrantes provistos para retener o sujetar el dispositivo en la inhalación.
5. Dispositivo, según las reivindicaciones 1ó 2, caracterizado porque el receptáculo para el recipiente de aerosol está provisto de carriles de guía internos que, en la inserción del recipiente de aerosol en el receptáculo, guían la salida de descarga del recipiente de aerosol para acoplamiento por fricción con un conducto de descarga que conduce el aerosol expulsado al interior de la cámara de deceleración.
6. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la parte exterior del receptáculo para el recipiente de aerosol está provisto de muescas en dos lados opuestos de la misma con el fin de facilitar la extracción del recipiente cuando se cambia el mismo.
7. Dispositivo de inhalación de aerosol.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AKTIEBOLAGET DRACO.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 1707, S-221 01 LUND.

Fecha de Solicitud: 2 de Septiembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .