DISPOSICION DE FIJACION DE OBJETOS POR ROSCADO EN CHAPAS CIEGAS Y SIMILARES.

1. Disposición de fijación de objetos por roscado en chapas ciegas y similares,

perforados por un orificio de montaje, del tipo que comprende una jaula monobloque y, en esta jaula, una pieza fileteada destinada a coactuar por roscado con una pieza fileteada complementaria para asegurar la fijación deseada, comprendiendo dicha jaula un casquillo cilíndrico o prismático de sección bastante pequeña para poder ser introducido en el orificio de montaje de la chapa o similar, estando uno de los extremos de este casquillo prolongado transversalmente por un collarín apropiado para apoyarse sobre los bordes de dicho orificio al final de la introducción de dicho casquillo en éste, caracterizada porque su pieza fileteada (7) presenta cuatro orejas radiales idénticas (9) que se extienden según dos direcciones diametrales perpendiculares entre sí y cuyo perfil es tal que la cruz formada puede ser introducida con un pequeño juego en el orificio cuadrado (2), porque el casquillo (3) constitutivo de su jaula presenta una sección transversal inscribible en un octógono regular a su vez apropiado para ser introducido con un ligero juego en el orificio cuadrado y está perforado por cuatro ventanas longitudinales idénticas (8) desplazadas angularmente en 90 grados entre sí y apropiadas para recibir ajustadamente, cada una, una de las cuatro orejas de la pieza fileteada, porque están previstos medios para hacer posible una rotación de 45 grados de la pieza fileteada en el sentido del roscado sobre ella de la pieza fileteada complementaria entre el instante de la introducción de dicha pieza fileteada en el orificio cuadrado y por lo menos el final del roscado de la pieza fileteada complementaria sobre esta pieza y porque, presentándose el casquillo en forma general de un prisma de base octogonal, los medios para hacer posible la rotación de 45 grados de la pieza fileteada comprenden, en la cara exterior de las porciones de pared lateral no perforada (3{sub,1}) de este casquillo, unas zonas cilíndricas redondeadas (13) centradas sobre el eje del casquillo, extendiéndose estas zonas en una mitad, de cada una de dichas porciones, considerada según una dirección periférica.
2. Disposición según cualquiera de la reivindicación 1, caracterizada porque la jaula presenta dos resaltes planos (14) de sección recta triangular que forman resalte axialmente bajo el collarín y apropiados para ser introducidos ajustadamente en dos vértices opuestos del orificio cuadrado a equipar (2) después de que la pieza fileteada (7) y la jaula (3, 4) que la contiene hayan sufrido una rotación de 45 grados consecutivamente a su introducción axial en este orificio cuadrado.
3. Disposición según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es por lo menos una de las cuatro paredes del casquillo (3{sub,1}), y preferentemente en cada una de ellas, está prevista una nervadura (16) que se extiende a lo largo del borde posterior de la pared (3{sub,1}) considerada, en el sentido de rotación horaria, en orden a reforzar la irreversibilidad del roscado.
4. Disposición de fijación de objetos por roscado en chapas ciegas y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAGNIE DE MATERIEL ET D'EQUIPEMENTS TECHNIQUES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 27,AVENUE ETIENNE AUDIBERT, 60304 SENLIS CEDEX, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B29
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .