CRUCETA ENSAMBLADORA DE MODULOS Y PANELES PARA LA FORMACION DE MOBILIARIO.

1. Cruceta ensambladora de módulos y panales para la formación de mobiliario,

caracterizada por constituírse a partir de un cuerpo base rígido a modo de cruz cuyos bordes laterales de cada uno de los brazos quedan limitados por unas bases interiormente planas de mayor superficie que el borde de la cruceta, a modo de sombrerete que determinan guias o carriles en cada uno de los brazos de la cruz, de forma que efectuados o previstos cajeados de idéntica profundidad que la longitud de cada brazo en los paneles, y siendo el espesor de éstos coincidente con la anchura del espacio que limitan los sombreretes, con al menos de dos de estas crucetas, se obtendrá la sustentación de paneles de forma estanca, consiguiendo una mayor rigidez en el conjunto por la posibilidad de que, por los extremos de los paneles se han previsto ojetes que van a coincidir en perfecta alineación con los previstos en cada uno de los brazos de la cruceta base, con lo que introduciéndose por ellos pasadores se rigidizará el armazón, permitiendo todo ello un perfecto, fácil y cómodo desmontaje, en el momento oportuno sin menoscabo de la integradad de las piezas ensambladoras ni de los paneles.
2. Cruceta ensambladora de módulos y paneles para la formación de mobiliario, según reivindicación precedente, caracterizada además porque cada cruceta, en su centro geométrico, presenta un cajeado externo por cada cara, de idéntica anchura que las pestañas que determinan las guías de las piezas rebordeadoras, o limitadoras, en donde por simple encaje susceptible de adaptarse embellecedores a modo de escuadras o topes que efectúan además de este trabajo la función de ofrecer al conjunto de una mayor estética, previéndose la igual que en el resto de los brazos de la cruceta, un orificio axial coincidente con los de los cuadraditos a encajar para el acoplamiento de pasadores extraíbles.
3. Cruceta ensambladora de módulos y paneles para la formación de mobiliario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERDONCES ALTUNA,EUGENIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 21 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B12
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .