CORTADORA DE HIERBA PERFECCIONADA.

1.Cortadora de hierba perfeccionada, que siendo del tipo que comprende un bastidor rasante en el que giran cuchillas satélites,

se caracterizad esencialmente proque el eje de firo de cada una de las portacuchillas esta´asociado o incorpora una corona, estando todas las corona, conectadas entre sí por piñones inmeersos en el lubricante, con la particularidad de que el bastidor es basculante alrededor de un eje coaxial con una caja reductora acodada de modo que se mantiene el ataque de la salida de la caja reducotora en cualquier posición de basculación que adopte el bastidor, el cual se encuentra pivotante sobre o un soporte dotado de medios de enganche al tractor y de transmisión de fuerza del tractor al sistema reductor que anima los engranajes.
2. Cortadora de hierba perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el soporte de enganche al tractor,convencional del bastidor en el que giran las cuchillas, está constituido en dos partes telescópicas de las cuales una es fija al tractor y la otra es solidaria por medio de una articulación al bastidor, siendo ambas partes desde una articulación al bastidor , siendo ambas partes desplazables entre sí y estando provistas de medios de fijación convencionales.
3. Cortadora de hierba perfeccionada, según reivindicación anteriores, caracterizado esencialmente porque la parte del soporte fija al tractor incorpora los órganos de toma de fuerza en tanto que la parte desplazable incorpora el reductor acodado, estando el reductor conectado mediante polea y correas a otra polea dispuesta a la salida de tomad e fuer del tractor m habienbdose previsot entre ambas poleas medios convencionales de tensión de correas.
4. Cortador de hierba perfeccionada, según reivindicación anteirores, caracterizado esencialmente porque las cuchillas periféricas, trabajan por encima de guarniciones portectoras bajo las que se disponen patines de apoyo que son orientables según la inclinación de la marcha y que en su parte anterior se fijan en la guarnición en tanto que posteriormente lo hacen selectivamente en uno de los orificios que le ofrecen cartelas soportes.
5. Cortadora de hierba pefeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZAZURCA LARROYA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D35/264

Patentes similares o relacionadas:

SEGADOR DE HIERBA, del 1 de Marzo de 1985, de CASTEL MAC S.P.A.: 1. Segador de hierba, del tipo que comprende una primera cuchilla de corte giratoriamente alojada en el interior de una primera cubeta de transporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .