DISPOSITIVO DE CIERRE DE DOBLE FUNCION PARA COLLARES, BRAZALETES Y SIMILARES.

1. Dispositivo de cierre de doble función para collares, brazaletes y similares,

que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos piezas yuxtapuestas de material, forma y dimensiones convenientes, de preferencia planas y simétricas, las cuales presentan su cara exterior o vista dotada de las cuales presentan su cara exterior o vista dotada de los oportunos elementos y motivos de adorno, tales como perlas, piedras finas, grafilados y demás, en tanto que la posterior se halla combinado con un dispositivo de enganche y articulación, determinado por una anilla cerrada solidaria de una de la referidas piezas y prolongada en una tramo o arco que finaliza en un punto de articulación determinado por una anilla cerrada solidaria de una de las referidas piezas y prolongada en un tramo o arco que finaliza en un punto de articulación establecido en la pieza contigua arco, que da lugar asimismo a una especia de anilla cuando el conjunto se halla cerrado, que es cuando las dos piezas que lo integran quedan prácticamente enrasadas o a un mismo nivel.
2. Dispositivo de cierre de doble función para collares, brazaletes y similares, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la ristra cerrada de perlas, abalorios o análogo que componen el collar, brazalete o equivalente, atraviesa por una extremidad, y de modo permanente, la anilla continua solidaria del dorso de una de las referidas piezas, en tanto que su otra extremidad , y de modo permanente, la anilla continua solidaria del dorso de una de las referidas piezas, en tanto que su otra extremidad se halla libre para engancharse o desengancharse a voluntad de la segunda anilla, que se forma en la pieza articulada, que es susceptible de adquirir dos posiciones máximas, una de yuxtaposición y enrase con la primera y otra de separación de la misma en la fase de apertura.
3. Dispositivo de cierre de doble función para collares, brazaletes y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que la mutua inmovilización de ambas piezas yuxtapuesta en la fase de cierre del artículo de bisutería o joyería puede conseguir merced al propio roce duro que puede darse al punto de contacto entre ambas.
4. Dispositivo de cierre de doble función para collares, brazaletes y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAJORICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .