CAJA PLANA DE ENCHUFE ELECTRICO.

1. Caja plana de enchufe eléctrico, de tipo de enclavamiento, moldeada de una chapa metálica y provista de una parte de cogida esencialmente en forma de canal y la que posee un fondo y unas paredes laterales que son de canto elevado;

en este caso, unos tramos libres del borde de las paredes laterales están doblados, por encima del fondo, hacia el interior para realizar la cogida de un enchufe plano -que está realizado complementariamente- entre dos protuberancias, que se elevan del fondo, y los tramos de borde, que están doblados hacia dentro; equipada con una lengüeta realizada en una sola pieza con el fondo (4) y la que desde el extremo delantero de la parte de cogida se extiende, dentro de esta última, en dirección hacia atrás, lengüeta ésta cuya superficie superior va provista -dentro de la parte de cogida- de una pieza de unión que desde la lengüeta se eleva de forma oblicua hacia atrás, en dirección hacia los tramos doblados hacia dentro del borde de las paredes laterales; pieza de unión ésta que está realizada de tal manera que la misma entra en una correspondiente escotadura o abertura en el enchufe plano realizado de forma complementaria -al encontrarse este último introducido en la caja de enchufe plana- por lo que este enchufe plano puede asegurarse contra una extracción de la caja de enchufe plana; así como equipada con un elemento de enclavamiento o desbloqueo dispuesto por el extremo libre de la lengüeta, por cuyo accionamiento la lengüeta puede ser doblada -en forma de resorte- en dirección al fondo, de tal modo que la pieza de unión, prevista en la lengüeta puede desenclavarse del enchufe plano que se encuentra introducido en la caja de enchufe plana, caracterizada porque:
a) Entre cada pared lateral (5) y el fondo (4) está dipuesta una respectiva entrada (5d) que se extiende en dirección de enchufar.
b) El enchufe plano (41) puede ser colocado en el espacio existente entre las entradas (5d) y los tramos (6) del borde, los cuales están doblados hacia dentro.
c) El elemento de desclavamiento (16) está constituido de, por lo menos, un lóbulo (16) que por el extremo libre (15) de la lengüeta (11) está doblado lateralmente, aproximadamente de forma vertical hacia abajo.
d) El lóbulo (16) termina en una parte aproximadamente vertical (18) que se extiende en dirección del extremo delantero de la parte de cogida (3).
e) La parte aproximadamente vertical (16) está realizada, en su sección transversal más pequeñas que una hendidura (10) dispuesta en la entrada (5d); así como porque
f) La parte aproximadamente vertical (18) pasa por la hendidura (10) para salirse por la parte inferior de la misma (10).
2. Caja conforme a la reivindicación 1, caracterizada porque cada entrada (5a, 5d) comprende por lo menos un troquelado (9) que se extiende en dirección a los tramos libres (6) del borde.
3. Caja conforme a la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los tramos libres (6) del borde están doblados en forma de arco, en primer lugar, hacia dentro, en dirección al fondo, para luego terminar, sin embargo, en una parte corta (6a) que se aleja del fondo.
4. Caja conforme a las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los tramos de borde (6), que están doblados en forma de arco, tienen por detrás del extremo libre (15) de la lengüeta (11) unas uñetas (8) que se extienden hacia abajo y que terminan por debajo del extremo libre (15) de la lengüeta (11).
5. Caja conforme a las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dos lóbulos (16) de la lengüeta (11) están realizados -situados en una disposición simétrica- como unas piezas angulares que se componen de una parte horizontal (17) -que se extiende dentro del plano de la lengüeta (11)- y de una parte vertical (18), que se extiende en dirección hacia el fondo (4); y porque cada una de las partes verticales (18) atraviesa una hendidura (10).
6. Caja, conforme a las reivindicaciones 1 a 5, que con un empalmador eléctrico y una carcasa aislante (22) dentro de la cual la caja de enchufe (1) puede ser desplazada axialmente entre dos topes (38 y 32) en la que por lo menos una pared inferior (29) está equipada con una superficie (35) que se extiende de forma oblicua hacia arriba superficie esta que por el desplazamiento axial de la caja de enchufe deslizante -con por lo menos un lóbulo (16) de la lengüeta (11), por lo que queda efectuada la dobladura de la lengüeta (11), en la forma de resorte, la cual es necesaria para realizar el desenclavamiento; caracterizada, porque las superficies oblicuas (35) están dispuestas dentro de las entradas (5d) de la caja de enchufe plana (1).
7. Caja plana de enchufe eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KABELWERKE REINSHAGEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-5600 WUPPERTAL 21 (REP.FED.ALEMANA).

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/2 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Clavijas, láminas o enchufes que tienen una pieza separada para mantener juntas las partes en funcionamiento.

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO HEMBRA PERFECCIONADO PARA CONTACTOS ELECTRICOS., del 16 de Noviembre de 1983, de UNICABLE, S.A.: Elemento hembra perfeccionado para contactos eléctricos del tipo que son realizados, partiendo de una pieza moldeada de metal, que es buen conductor eléctrico, […]

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LAS CONEXIONES ELECTRICAS POR CLIP Y LENGUETA., del 1 de Marzo de 1983, de ETABLISSEMENTS PRONER,S.A.: 1.Disposición perfeccionada en las conexiones eléctricas por clip y lengüeta, en la que el clip hembra tiene la forma general de un paralelepípedo hueco […]

ELEMENTO HEMBRA DE CONTACTOS ELECTRICOS, del 16 de Diciembre de 1980, de PRECISION MECANIQUE LABINAL: 1.Elemento hembra de contactos eléctricos realizado a partir de una hoja metálica conductora de la electricidad, convenientemente recortada y plegada para presentar, en una […]

CLAVIJA ELECTRICA DE SEGURIDAD., del 16 de Noviembre de 1979, de JIMENEZ MARTINEZ, JUAN ANTONIO: Clavija eléctrica de seguridad, caracterizada porque está formada por dos piezas acopladas entre sí y que se compone de una cara externa por donde se procede a su utilización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .