BRAZO BASCULANTE PARA CULTIVADORES.

Brazo basculante para cultivadores, cuyo tipo de trabajo se centrará en terrenos blandos y labores superficiales,

caracterizado porque cuenta con un cabezal soporte conformado en U y dotado en su plano superior y frontalmente de una solapa volada rigidizada por un refuerzo triangular que se situa en el vértice de ambos, siendo esta solapa la que recibirá superiormente el propio travesaño del chásis del cultivador el cual quedará retenido a través de una placa superior y en colaboración con unos tornillos y tuercas de fijación laterales, quedando entre las caras del soporte por su parte posterior alojado el extremo de una ballesta inclinada que el efecto se hallará conformado circularmente de manera que pueda recibir un espárrago pasante que al quedar apoyado en bordes del cabezal y fijado sobre una pared vertical determinará el anclaje de dicha ballesta, y ello con facultad de giro dado el eje que los une, siendo este ballesta por su parte inferior solidaria del propio brazo porte-reja al cual se unirá a través de un tornillo con tuerca y de una horquilla fijada igualmente por tornillo y tuerce.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ VALDERRAMA, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: JAÉN.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B35/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 35/00 Otras máquinas para el trabajo de la tierra (A01B 37/00, A01B 39/00, A01B 77/00 tienen prioridad). › Herramientas; Detalles.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Herramienta para el cultivo del suelo'Herramienta para el cultivo del suelo, del 2 de Marzo de 2016, de Betek GmbH & Co. KG: Herramienta para el cultivo del suelo, particularmente una punta de cultivador con una pieza de soporte , presentando la pieza de soporte en el lado de extremo un soporte […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE HORQUILLA DESMONTABLE PARA EL MONTAJE DE ACCESORIOS…'DISPOSITIVO DE HORQUILLA DESMONTABLE PARA EL MONTAJE DE ACCESORIOS EN APEROS AGRICOLAS, del 1 de Julio de 2007, de ESCUDERO ALMANSA,JUAN MANUEL: Este dispositivo tiene por objeto sujetar al chasis de los aperos (que estén formados o contengan barras de sección cuadrada o rectangular), accesorios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .