UNIDAD PERFECCIONADA PARA LA DETERMINACION DE UNA BARRA PLISADA, COHERENTE Y AUTOSUSTENTANTE, PARA ENVOLVER PRODUCTOS COMICOS COMO SALCHICHAS.

1.Unidad perfeccionada para la determinación de una barra plisada,

coherente y autosustentante, para envolver productos cárnicos, como salchichas, caracterizada porque incluye un mandril, unos elementos susceptibles de fruncir el entubado o barra sobre el mandril y unos elementos de compactado de tal barra, elementos éstos que incluyen una serie de mordazas montadas circunferencialmente alrededor del mandril, en el logro así de una barra que presenta un motivo o dibujo ordenado de pliegues fruncidos repetidos, desfasados helicoidalmente desde una extremidad de la barra a la otra, siguiendo un motivo o dibujo en hélice, que presenta un mayor paso y que esta superpuesto al citado motivo o dibujo ordenado de pliegues fruncidos, comportando así la superficie externa de la barra una serie de crestas en espiral, decaladas uniformemente las unas respecto a las otras y conjugadas con el motivo o dibujo de pliegues fruncidos.
2.Unidad perfeccionada para la determinación de una barra plisada, coherente y autosuficiente, para envolver productos cárnicos, como salchichas, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque las mordazas de conformado están decaladas angularmente entre sí, con un desfase mutuo uniforme y montadas de manera desplazado alrededor del mandril de fruncido, comportando unos medios para solicitar elásticamente las citadas mordaza en dirección hasta el citado mandril en el logro así de una barra plisada, cuyos pliegues fruncidos se constituyen por sucesivos tramos de envoltura aplastador el uno contra el otro en la dirección longitudinal y decalados en un mismo ángulo de desfase de un tramo respecto al otro y en relación mutua de solapamiento, el cual desfase sigue el motivo o dibujo en hélice de mayor paso que- y superpuesto a- el motivo ordenado y repetido de pliegues fruncidos, siendo la superficie externa de estos pliegues sensiblemente transversal al agujero central de la barra plisada, superficie ésta que se extiende helicoidalmente desde la primera extremidad de la barra plisada hasta la segunda, formando un ángulo de al menos seis grados por metro de longitud del entubado.
3.Unidad perfeccionadas para la determinación de una barra plisada, coherente y autosustentante, para envolver productos cárnicos, como salchichas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OTAEGUI MACAZAGA,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .