"UNA GRAPA PARA LA SUJECION DE PANELES DE RECUBRIMIENTO A COLUMNAS O VIGAS METALICAS".

1.Una grapa para la sujeción de paneles de recubrimiento a columnas o vigas metálicas,

caracterizada porque está constituida por una tira metálica doblada sobre sí misma para formar un cuerpo paralelepipédico en el que la última parte doblada se superpone a la primera, sujetándose ambas conjuntamente mediante sendas pestañas laterales de una de dichas partes superpuestas, que se aplican a rebajos coincidentes de la otra parte, prolongándose dicha última parte doblada en un ala perpendicular a la misma y de manera coplanar a la cara adyacente, la cual se curva hacia dentro y después hacia fuera formando una ondulación de agarre con la cual se aprisiona el ala de la viga o columna a recibir.
2.Una grapa según la reivindicación 1, caracterizada porque en la aplicación de la misma en las alas de una viga o columna, la última parte del cuerpo paralelepipédico se apoya en la cara exterior de cada ala, mientras que las caras exteriores en ángulo recto de la grapa están destinadas a recibir los extremos de los paneles de recubrimiento, sujetos mediante tornillos a las mismas.
3.Una grapa para la sujeción de paneles de recubrimiento a columnas o vigas metálicas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URALITA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 21 de Enero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .