UN DISPOSITIVO PROYECTOR DE IMAGENES POR MEDIO DE ESPEJOS SECUENCIALMENTE POSICIONABLES.

1. Un dispositivo proyector de imágenes por medio de espejos, secuencialmente posicionales, que se caracteriza porque las diapositivas (2) a proyectar se encuentran contenidas sobre un soporte único (1), de modo que al recibir la luz procedente de una fuente apropiada (6), son proyectadas por medio de una lente (5) sobre un conjunto de espejos (7) desde el cual se reflejan para alcanzar la pantalla (3) de proyección.


2. Un dispositivo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el citado conjunto de espejos (7) está formado por un número cualquiera de los mismos, en función de los grupos de diapositivas a proyectar, habiéndose dotado a cada uno de dichos espejos (8) de sendas prolongaciones posteriores, una inferior (9) y otra superior (15), habiéndose previsto en la inferior (9) un orificio pasante para su calado a un eje común (10) con respecto al cual los espejos (8) son susceptibles de giro.
3. Un dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque las citadas prolongaciones superiores (15) de los espejos (8) se encuentran permanentemente apoyadas, merced a la tracción ejercida por resortes (14) adecuados, contra la periferia escalonada de un conjunto de ruedas (11) susceptibles de recibir movimiento de giro por medio de un eje motor, estando determinada la citada periferia escalonada de las distintas ruedas (11) por arcos (12) de diferentes radios, de modo que con el giro de dichas ruedas se provocará el cambio de posición de los espejos (8) y con estos el de las imágenes (4) reflejadas por los mismos, en virtud de los respectivos arcos (12) sobre los que apoyen.
4. Un dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque las diapositivas (2) del conjunto (1) a proyectar podrán ser iluminadas, todas a la vez o alternativamente, sólo un número predeterminado de ellas.
5. Un dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la detención de las ruedas (1) sobre las que apoyan los espejos (8) podrá efectuarse simultáneamente para todas ellas o por separado.
6. Un dispositivo proyector de imagenes por medio de espejos secuencialmente posicionales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN GUTIERREZ,ARTURO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03B21
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .