"UN CARTUCHO DESECHABLE PERFECCIONADO PARA MAQUINAS EXTRACTORAS Y DISPENSADORAS DE BEBIDAS".

1. Un cartucho desechable, perfeccionado, para máquinas extractoras y dispensadoras de bebidas,

del tipo que comprende una envoltura (10), esencialmente rígida, de material plástico, la cual contiene una dosis de materia soluble en agua, granular, pulverulenta o con formación semejante de partículas, apta para producir una bebida al ser mezclada con agua caliente; dicha envoltura (10) consiste en un cuerpo hueco, esencialmente cilíndrico, con una pared lateral (16), imperforada; una pared terminal de entrada (30), perforada, y una pared terminal opuesta de salida (18), perforada; la pared terminal de entrada (30) está adaptada para ser encajada estancamente en una región suya periférica (34), por un elemento alimentador de una máquina infusora, el cual tiene medios de los que puede hacer manar agua caliente a presión sobre dicha pared de entrada (30) y a través de ella hacia dentro de la envoltura (10); mientras que la pared terminal de salida (18) está adaptada para ser encajada por un elemento desaguador opuesto de la máquina infusora, el cual tiene medios con los cuales puede ser dispensada la bebida que fluye de la envoltura (10) a través de la pared de salida (18) de ésta; caracterizado en que dicha pared de entrada (30) tiene una (44) o más perforaciones de admisión de agua cerca de la citada región periférica (34) y radialmente dentro de ella, estando imperforada en lo demás dicha pared terminal de entrada (30), y que la citada pared de salida (18) tiene, dentro de la envoltura (10), un apéndice tubular (22) esencialmente axil, que se extiende desde la cara interna de la pared de salida (18) hacia la pared de entrada (30) y que define un conducto de salida (24) para la bebida, provisto de un orificio de admisión (26) cerca de la pared de entrada (30) y un orificio de escape (28) en la cara externa de la pared de salida (18).
2. Un cartucho desechable, conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que dicha perforación de admisión (44) tiene un eje (X) que se halla en un plano cordal (P) de la envoltura (10) y que forma un ángulo (&) menor de 45º con un plano diametral (Q) de dicha envoltura (10), siendo dicho plano diametral (Q) normal en esencia al plano cordal (P) citado.
3. Un cartucho, conforme a las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado en que dicho ángulo (&) es de magnitud de 2 a 15º.
4. Un cartucho, desechable conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado en que dicha pared terminal de entrada (30) tiene una, a lo menos, porción periférica (42) engrosada y que la perforación o las perforaciones de admisión citadas es un conducto o taladro alargado (44) que se extiende por dicha porción engrosada (42).
5. Un cartucho desechable, conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado en que la envoltura (10) comprende una parte de taza (10), que incluye dicha pared lateral (16) y dicha pared terminal de salida (18), y una parte de tapa (14), que incluye la citada pared terminal de entrada (30) y tiene una falda periférica (36) que está encajada estancamente en dicha pared lateral (16).
6. Un cartucho desechable, conforme a la reivindicación 5, caracterizada en que dicha falda periférica de la citada parte de la tapa (14) solidaria sobre su superficie radialmente interna, y en que la citada perforación de admisión es un taladro alargado o conducto (44) que se extiende a través de dicha protuberancia (42).
7. Un cartucho desechable, perfeccionado, para máquinas extractoras y dispensadoras de bebidas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNOPER,S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SAN GIUSEPPE,3 GATTINARA (VERCELLI) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .