"UN ASPIRADOR CON RUEDAS".

1.Un aspirador con ruedas que comprende un alojamiento en el que unas ruedas están soportadas a rotación,

y un mecanismo para enrollar automáticamente un cordón de alimentación eléctrica, caracterizado porque está equipado con un dispositivo para bloquear al menos una de las ruedas, cuyo dispositivo de bloqueo es accionado automáticamente cuando se tira del cordón de alimentación.
2.Un aspirador según se ha reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo comprende un tope y un fiador que coopera con dicho tope, estando dispuesto el tope en la rueda y siendo el fiador pivotable por medio del cordón de alimentación a una posición en la que el fiador se aplica al tope.
3.Un aspirador según se ha reivindicado en la reivindicación 2, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo comprende un brazo cargado elásticamente, que en un extremo es pivotable alrededor de un eje fijo en el alojamiento y que en el otro extremo está acoplado pivotablemente a un extremo del vástago acoplado pivotable alrededor de otro eje fijo en el alojamiento, y uno de cuyos extremos está proviso del fiador, y siendo hecho pivotar el brazo en contra de la fuerza elástica por el cordón de alimentación cuando se tira de dicho cable.
4.Un aspirador según se ha reivindicado en las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el lado interior de la rueda está provisto de una pluralidad de topes que se extienden sustancialmente de modo radial hacia dentro de la rueda.
5.Un aspirador según se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que el mecanismo de enrollamiento del cordón comprende un tambor rodeado por un alojamiento de tambor, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo está constituido por el alojamiento de tambor que es móvil con relación al alojamiento del aspirador merced a un resorte que actúa entre el alojamiento del tambor y el alojamiento del aspirador; por una palanca que está soportada a pivotamiento en el alojamiento del aspirador, estando un extremo de dicha palanca acoplado pivotablemente al alojamiento del tambor y comprendiendo el otro extremo una uña, y por un anillo de dientes de trinquete en la rueda, cuyo anillo está destinado a cooperar con la uña, siendo dicho alojamiento de tambor movible en contra de la fuerza elástica del resorte por medio del cordón de alimentación.
6.Un aspirador según se ha reivindicado en la reivindicación 5, caracterizado porque el alojamiento del tambor está soportado a rotación en el alojamiento del aspirador y el cordón de alimentación puede actuar sobre una parte de pared del alojamiento del tambor.
7.Un aspirador según se ha reivindicado en la reivindicación 5, caracterizado porque el alojamiento del tambor está montado deslizablemente en el alojamiento del aspirador.
8.Un aspirador según se ha reivindicado en la reivindicación 1, comprendiendo el mecanismo de enrollamiento del cordón un tambor giratorio, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo está acoplado al tambor.
9.Un aspirador según se ha reivindicado en la reivindicación 8, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo comprende pesos centrífugos que giran con el tambor y son móviles radialmente con respecto al mismo, y que están acoplados a un anillo de empuje movible axialmente, cuyo anillo de empuje está provisto de una espiga que se aplica a un tope en la rueda durante la rotación del tambor.
10. Un aspirador según se ha reivindicado en las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque hay dispuesto un acoplamiento unidireccional entre el tambor y el dispositivo de bloqueo.
11.Un aspirador según se ha reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo comprende una superficie de fricción y una zapata de freno que coopera con ella, estando prevista la superficie de fricción en la rueda y siendo aplicable la zapata de freno con la superficie de fricción merced al cordón de alimentación.
12.Un aspirador con ruedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: PIETER ZEEMANSTRAAT 6,EINDHOVEN.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L5/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 5/00 Características estructurales de los aspiradores. › con instrumentos que arrastran para levantar el polvo.

Patentes similares o relacionadas:

Aspiradora y sistema y métodos de aspiración de uso en un ambiente de suelo elevado, del 3 de Junio de 2020, de Martins Maintenance, Inc: Una aspiradora para un sistema de suelo técnico que comprende una pluralidad de paneles elevados soportados por postes que se colocan en un […]

ESTERILIZADOR PARA ROPA DE CAMA, del 29 de Julio de 2011, de BUKANG SEMS CO., LTD: Un esterilizador para ropa de cama, que comprende: un alojamiento que incluye un espacio de irradiación ultravioleta (UV) hundido en una superficie inferior […]

ASPIRADORA MANUAL., del 1 de Enero de 1996, de BLACK & DECKER INC.: UNA ASPIRADORA MANUAL QUE INCLUYE UNA CARCASA COMPUESTA DE DOS ELEMENTOS . LA CARCASA TIENE UN ASA Y UNA BOQUILLA . DENTRO DE LA CARCASA […]

ASPIRADORA DE POLVO DE CEPILLO, DESTINADA A SER SOSTENIDA CON LA MANO., del 16 de Marzo de 1981, de ROMMAG P. WORWAG & CO: ASPIRADORA DE POLVO MANUAL PROVISTA DE UN CEPILLO ROTATORIO. CONSTA DE UN ORIFICIO DE BOQUILLA , QUE OCUPA TODA LA ANCHURA DEL APARATO, POR DONDE SE REALIZA LA […]

Imagen de 'LIMPIADOR DE SUPERFICIES Y UNIDAD DE RECUPERACIÓN'LIMPIADOR DE SUPERFICIES Y UNIDAD DE RECUPERACIÓN, del 16 de Junio de 2011, de NILFISK-ADVANCE TECHNOLOGIES, INC: Un procedimiento de montar un dispositivo para limpiar materia de superficies planas, incluyendo el dispositivo una unidad de potencia ciclónica maniobrable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .