UN APOYO ELASTICO MEJORADO PARA LA SUSPENSION DE UN CUERPO OSCILANTE SOBRE UNA ESTRUCTURA DE MONTAJE.

1. Un apoyo elástico mejorado para la suspensión de un cuerpo oscilante sobre una estructura de montaje y,

más particularmente, del motor sobre el chasis de un vehículo, del tipo que comprende un elemento de enlace hueco para la fijación a la estructura de montaje, un miembro de anclaje del cuerpo oscilante el cual está insertado en la cavidad del elemento de enlace y un bloque de elastómero anular intermedio que tiene en superficie exterior fijada al miembro de enlace y que tiene dos aberturas en forma de ranura curva situadas diametralmente opuestas y que se extienden axialmente en toda la longitud del bloque de elastómero, caracterizado porque cada una de las aberturas (56) tiene su concavidad hacia el lado de afuera del bloque de elastómero (52).
2. Un apoyo elástico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las dos aberturas en forma de ranuras son unos orificios pasantes (56) que en sección transversal tienen unas dimensiones prácticamente constantes en toda la longitud del bloqueo de elastómero (52).
3. Un apoyo elástico de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el miembro de anclaje del cuerpo oscilante comprende un vástago cilíndrico hueco (54) y porque el elemento de enlace hueco comprende un manguito cilíndrico (50) concéntrico al vástago hueco (54) y a cuya superficie exterior cilíndrica está firmemente fijado un extremo de un brazo radial (58) que tiene el otro extremo firmemente fijado a la superficie exterior de un manguito cilíndrico idéntico (60) en la cavidad del cual hay concéntricamente adaptado un vástago cilíndrico hueco (64) para la conexión a la estructura de montaje y un bloque anular de elastómero intermedio (62) que tiene superficie interior fijada al vástago hueco (64) y su superficie exterior fijada al manguito cilíndrico (60), teniendo dos aberturas en forma de ranura (66) que se extienden por toda la longitud del bloque de elastómero (62) y con sus lados cóncavos hacia el exterior del bloqueo de elastómero (62).
4. Un apoyo elástico de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los ejes de los dos manguitos cilíndricos (50, 60) están en un plano común que contiene al eje longitudinal del brazo radial (58), y porque las ranuras (56, 66) de los dos bloques de elastómetro (52, 62) están de tal modo dispuestos que están divididos por dicho plano común en dos partes prácticamente iguales simétricas respecto a dicho plano.
5. Un apoyo elástico mejorado para la suspensión de un cuerpo oscilante sobre una estructura de montaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IAO INDUSTRIE RIUNITE, SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S. GIACOMO, 2, BEINASCO, (TORINO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Mayo de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .