"DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA UN ANDAMIO DE CUERDAS O SIMILAR".

1.Dispositivo de soporte para un andamio de cuerdas o similar,

con una viga aproximadamente vertical que se puede fijar al subsuelo o dentro del mismo con al menos una estaca y que presenta un elemento de sujeción para partes del andamio o similares, caracterizado porque en el extremo inferior de la viga y/o de un puntal de apoyo eventual o similar está dispuesta una pieza de pie de forma de U en sección transversal en la que está previsto, al menos en cada una de las patas de la U, por lo menos un agujero respectivo o hueco similar para el paso de una estaca o de cada una de estas.
2.Dispositivo de soporte según las reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de pie de forma de U está fijada, preferiblemente soldada, mediante el puente transversal de la U al puntal de apoyo y/o extremo de la viga principal o similar.
3.Dispositivo de soporte según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las patas de la U están alejadas de la viga o del puntal de apoyo con los bordes libres de las mismas.
4.Dispositivos de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las patas de la U discurren aproximadamente paralelas o bajo un ángulo agudo con respecto a un subsuelo horizontal.
5.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el puente transversal de la U de la pieza de pie sobresale respecto de la viga y/o del puntal de apoyo y presenta eventualmente en esta zona saliente al menos un agujero o rebajo similar para una estaca.
6.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la pieza de pie, y en particular el puente transversal de la U, están aplicados con respecto al puntal de apoyo bajo un ángulo de oblicuidad que se aparta del ángulo recto.
7.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pieza de pie prevista en el extremo inferior de la viga principal discurre con su puente transversal de la U y con la línea de unión de los agujeros en las patas bajo un ángulo agudo con la viga principal y, a través de una pieza de unión o similar de forma de trapecio o de triángulo, está fijada, al menos parcialmente, en posición lateral respecto del extremo de la viga, estando el extremo más corto del trapecio o el vértice del triangulo más abajo que el lado más ancho.
8.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque particularmente en el lado alejado de la pieza de pie de la viga principal está prevista para aumentar la estabilidad, al menos una varilla transversal o similar aproximadamente horizontal, a cuyo extremo va fijado el puente transversal de la U de otra pieza de pie de forma de U.
9.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el puente transversal de la U, de la pieza de dispuesta en el extremo de la varilla transversal está fijado adicionalmente el extremo de un puntal de refuerzo situado por encima de varilla transversal y fijado también a las viga principal.
10.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque agujeros de las patas de la U de las piezas de pie están en cada caso enfrentados entre alineados uno con otro.
11.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las líneas centrales de los agujeros alineados entre sí en las patas de las piezas de pie de la viga principal y de la varilla transversal están inclinadas oblicuamente entre sí de tal manera que forman una con otra un ángulo agudo cuyo vértices están situado por debajo del dispositivo de soporte.
12.Dispositivo de soporte según al reivindicación 11, caracterizado porque las dos piezas de pie están dispuestas cada una bajo el mismo ángulo con respecto a una vertical .
13.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque su sección transversal o diámetro de los rebajes o agujeros para las estacas es mayor que la sección transversal o diámetro de éstas, pero los agujeros están solapados por las cabezas previstas de preferencia en las estacas.
14.Dispositivo de soporte, en particular según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque al menos un puntal de apoyo está fijado por medio de un sujetador o similar a la viga, porque este sujetador esta dispuesto en situación estacionaria en la viga y presenta una pinza o elemento de fijación soltable similar para el puntal de apoyo y porque el puntal de apoyo puede ser desplazado e inmovilizado en su dirección longitudinal con relación a esta pinza o similar.
15.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el sujetador estacionario o similar montado en la viga puede ser hecho girar e inmovilizado con relación a ésta.
16.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque el sujetador estacionario y giratorio montado en la viga está dispuesto entre dos puntos de soldadura o topes similares que lo solapan.
17.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque la pinza o dispositivo de apriete similar, previsto para abrazar y fijar el puntal de apoyo, está fijado al sujetador de apriete o similar fijado a la viga principal, con posibilidad de girar en torno a un eje dispuesto de preferencia en ángulo recto con la viga principal.
18.Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque como pinza sujetador de apriete o dispositivo de apriete similar está prevista una horquilla con un cierre que la solapa en posición de retención y que puede ser fijado por medio de una cuña hincable o similar.
19.Dispositivo de soporte para un andamio de cuerdas o similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAIER, JOSEF.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHWIMMBADSTRASSE 3, D-7611 STEINACH(ALEMANIA).

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Marzo de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G21/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01). › Herramientas para ajuste; Plantillas.

Patentes similares o relacionadas:

Perfil composite alargado y su procedimiento de montaje, del 20 de Noviembre de 2019, de Øglænd Industrier AS: Un perfil composite alargado que comprende una primera brida y una segunda brida , forman do conjuntamente la primera brida y la segunda brida un perfil en […]

Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados y un recubrimiento polimérico, del 13 de Mayo de 2019, de NV BEKAERT SA: Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende al menos dos conjuntos de filamentos metálicos agrupados, al menos un elemento […]

Pedestal de soporte con cuñas integradas, del 5 de Diciembre de 2018, de SOPREMA (SAS): Pedestal de soporte para elementos de recubrimiento tipo losas o similares, consistiendo cada pedestal en al menos dos piezas unidas entre sí, directa […]

Dispositivo de compensación de la inclinación de una superficie de una construcción, del 23 de Noviembre de 2018, de Buzon Pedestal International: Dispositivo de compensación de la inclinación de una superficie en construcción, el cual dispositivo está preparado preferentemente para […]

UN DISPOSITIVO CONECTOR Y SEPARADOR DE UNIDADES DE ALBAÑILERÍA, del 30 de Noviembre de 2017, de SIC SPA: La presente invención se relaciona con un dispositivo conector y separador de unidades de albañilería, preferentemente ladrillos, que comprende un cuerpo […]

Método de colocación de una cimentación, del 22 de Noviembre de 2017, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Método de colocación de una cimentación de una construcción de torre que comprende una brida de base , comprendiendo el método las etapas de: - proporcionar […]

Imagen de 'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos…'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela, del 10 de Febrero de 2016, de NV BEKAERT SA: Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería , comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades […]

Imagen de 'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos…'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela, del 10 de Febrero de 2016, de NV BEKAERT SA: Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería de junta horizontal, comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades o ladrillos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .