"SEPULCRO MODULAR MULTIPLE PREFABRICADO".

1. Sepulcro modular múltiple prefabricado, hecho de hormigón armado y destinado a situarse en una fosa profunda del suelo,

caracterizado porque están constituidos por elementos modulares iguales apilables, en forma de caja abierta por arriba y por abajo, cada uno de los cuales origina una fosa o cavidad para un enterramiento individual, teniendo cada uno de dichos módulos apilables unas caras exteriores ligeramente divergentes hacia arriba y unas caras interiores aproximadamente paralelas hasta cerca del borde superior, desde donde convergen fuertemente para constituir un borde superior mucho más ancho que el borde inferior y sobre el cual está practicada una ranura periférica para recibir el borde inferior de un módulo situado encima, mientras que el reborde interno del mismo forma una repisa en la que quedan apoyadas unas placas o baldas rectangulares transversales, de longitud algo menor que la distancia entre las caras laterales del módulo en forma de caja, en el extremo inferior de las mismas, y de anchura algo menor que un submúltiplo de la distancia entre las caras internas de los testeros, en su extremo inferior, teniendo además el sepulcro una losa rectangular de base, de hormigón armado, provista de una ranura perimétrica en su cara superior, para recibir el borde inferior de la primera pieza modular, mientras que la última pieza modular está provista de una tapa rectangular de hormigón armado que tiene en su cara inferior un nervio perimétrico destinado a aplicarse a la ranura del borde superior de la misma.
2. Un sepulcro, según la reivindicación 1, caracterizado porque los bordes adyacentes de las placas que constituyen el piso de cada fosa presentan entrantes angulares en las esquinas superiores para formar con los entrantes de la placa o placas adyacentes ranuras de sección rectangular abiertas hacia arriba, destinadas a recibir un material de obturación hermética o sellado, el cual se aplica, asimismo, en las ranuras de acoplamiento de los módulos apilados y en los bordes perimétricos del conjunto de placas que constituyen el piso de cada fosa, para realizar un aislamiento perfecto entre ellas y con la tierra circundante, así como en la ranura de la pieza modular superior para obturar herméticamente o sellar la tapa de la misma.
3. Sepulcro modular múltiple prefabricado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIPOLLES MORO,EDUARDO
BRUJO PFITZ,JAIME
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .