QUEMADOR DE RESIDUOS FORESTALES.

1. Quemador por residuos forestales, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un armazón durante sobre el que se dispone la carcasa constitutiva del quemador propiamente dicho,

con la particularidad de que dicha carcasa presenta un acusado escalonamiento superior determinante de una chimenea longitudinal y lateral de una amplia boca de carga, coincidente con el fondo del mencionado escalón, habiéndose previsto que en la mencionada boca de carga se sitúa una tolva configurada según un diedro recto y articulada por su arista a la carcasa, cuya tolva es capaz un receptáculo de recogida de residuos o de bascular hacia abajo vertiendo el contenido de la misma al interior del quemador propiamente dicho.
2. Quemador de residuos forestales, según reivindicación primera, caracterizado porque la tolva se mantiene en posición elevada correspondiente a la conformación del receptáculo de carga por la existencia de cerrojos de retención, pasando a la situación de vaciado por gravedad al actuar sobre dichos cerrojos y recuperando su posición primitiva mediante tracción manual sobre un asa existente en su rama externa.
3. Quemador de residuos forestales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la chimenea está asistida en su embocadura de salida por un cortafuegos constituido por una rejilla mientras que en el fondo de la carcasa constitutiva del quemador propiamente dicho existe una parrilla y en una de sus paredes laterales una trampilla para facilitar su limpieza.
4. Quemador de residuos forestales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el armazón inferior cuenta con dos travesaños extremos, en uno de los cuales existen dos ruedas, mientras que el otro cuenta con dos patas de apoyo, apoyando a su vez sobre dichos travesaños una bandeja colectora de cenizas y habiéndose previsto que en la extremidad de la carcasa opuesta a la de ubicación de la rueda existan dos asas para su transporte.
5. Quemador de residuos forestales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES MCANICOS ORESGA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23G9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .