DISPOSITIVO DE PIEZAS ESFERICAS ARTICULADAS.

1. Dispositivo de piezas esféricas articuladas caracterizado por estar constituido esencialmente por un sistema soporte,

que puede ser otra esfera, y cuyo estrato esférico exterior queda constituido por un conjunto de piezas esféricas articuladas cuyo contorno externo queda delimitado mediante n círculos menores trazados en la superficie esférica, los cuales son al mismo tiempo circunferencias circunscritas a cada una de las caras del poliedro regular de n caras inscrito en la mencionada superficie, dando lugar a varios tipos de piezas poligonales; denominándose poligonoides a las porciones de superficie esférica delimitada por tres o más porciones de superficie esférica delimitada por tres o más porciones de arco de círculo menor, y que tienen un eje de simetría que coincide con el eje de los círculos menores y en los que se aprecian unos rebajes para el perfecto ensamblado; así como otro tipo de pieza esférica llamado digonoide, cuya superficie esférica está definida por dos porciones de arco de los círculos menores y en las que se aprecian unos resaltes para el perfecto ensamblado y deslizamiento.
2. Dispositivo de piezas esféricas articuladas, según la anterior reivindicación, caracterizado por la particularidad de que las piezas del estrato esférico exterior gozan de movimiento de deslizamiento, los poligonoides en torno a su círculo menor y los digonoides a lo largo de los círculos menores que los definen, pudiéndose de esta forma realizar millones de posibilidades, estando algunas de estas posiciones relacionadas con la consecución de posiciones fijas previamente fijadas por medio de signos, colores o radiaciones.
3. Dispositivo de piezas esféricas articuladas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la superficie esférica interior sirve de base de apoyo a un estrato esférico exterior, quedando los poligonoides unidos por medio de radios de diferente tipo a la esfera de soporte por los medios adecuados mecánicos, químicos, electromagnéticos, etc., o por medios exteriores reticulares o sistema similar, pero que, en definitiva, permite sobre el soporte de la esfera interior (o en caso extremo sin esta esfera) que los poligonoides y los digonoides se muevan de la forma antes indicada.
4. Dispositivo de piezas esféricas articuladas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LORENTE PARAMO,GABRIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .