NUEVO JUEGO DE SOBREMESA.

1.Nuevo juego de sobremesa, caracterizado por el hecho de que está constituido esencialmente por un plafón delantero que en su frontal hay dispuestos unos botones luminosos distribuidos en círculo con las oportunas lámparas incandescentes en su interior,

las cuales se encienden y apagan intermitentemente mandadas por un peine de lengüetas contactoras accionadas por medio de un eje de levas que gira en forma continua hasta finalizar el tiempo previamente determinado temporalmente, cual giro se realiza por medio de un motor eléctrico con su correspondiente reductor que determina, a su vez, el tiempo de juego de que dispone en todo momento el jugador mientras se realiza la partida actuando así de temporizador, y además este tiempo disponible de juego viene señalizado visualmente por un botón interruptor de conexión del motor, emplazado este botón interruptor en el plafón y teniendo una punta indicativa de los guarismos de una escala graduada en círculo situada alrededor del propio botón, y estando situada en el centro del círculo de lámparas incandescentes, intermitentes, una flecha rotativa que tiene alojada en su interior otra lámpara incandescente que se ve desde el exterior a través de una ventana, como mínimo translucida, cuando aquella lámpara se enciende siendo mandada la flecha rotativa por un motor eléctrico que se pone en movimiento por la acción de un segundo motor eléctrico que su rotor gira al cerrar un circuito eléctrico por medio de un pulsador y al dejar de pulsarlo la flecha queda estática y si coincide su posición en que es alineada y apunta correctamente a una de las lámparas en círculo es cuado se cierra el circuito de encendido de la lámpara interna de la flecha giratoria, por lo que con la iluminación de la lámpara, parada, se indica que se ha efectuado diana, con lo que al propio tiempo se pone en marcha, a través de la oportuna conexión, otro motor contabilizador de tantos, apagándose la luz de la flecha al apagarse la luz a la que estaba alineada, siendo el desalineado producido por el mismo motor de giro del árbol de levas que no ha dejado de funcionar.
2.Nuevo juego de sobremesa, según la anterior reivindicación, en el que la flecha está adosada a una placa soporte dieléctrica en la que existen tantos contactos como lámparas incandescentes hay en círculo, conectados, respectivamente tales contactos, a un terminal de las mismas y enfrentados a cada lamparita, existiendo un cursor contactor radial paralelo situado debajo de la flecha, solidario a la misma, que se desliza sobre aquellos contactos, de cual cursor parte una conexión hacia la lamparita central y hacia el motor de señalizador de tantos realizados.
3.Nuevo juego de sobremesa, según las anteriores reivindicaciones, en el que los dos pulsadores, uno para el mando de giro a la flecha situada sensiblemente en el centro del círculo de luces intermitentes y el otro para el encendido de la luz de disparo de la misma flecha están dispuestos, uno en cada extremo de un abalancín, a fin de que al pulsar uno de los botones interruptores el balancín descienda por un extremo realizando una conexión de un circuito, el giro de la flecha, y por el otro extremo, que simultáneamente se eleva, se desconecte otro circuito, el de disparo y viceversa, con lo que la flecha siempre está parada al efectuar el "disparo", y éste no se puede realizar mientras está pulsado el pulsador de giro.
4.Nuevo juego de sobremesa, según las anteriores reivindicaciones, en el que se disponen dos lámparas más, desfasadas, en los circuitos oportunos, las cuales al encenderse una significa que el jugador ya ha alcanzado el tanteo de aciertos mínimo preestablecido cuando aún no ha terminado la partida, mientras que la otra lámpara se enciende cuando agotado el tiempo, el jugador no ha llegado al tanteo mínimo, con lo que un caso es sinónimo de triunfo y en el otro de derrota.
5.Nuevo juego de sobremesa, según las anteriores reivindicaciones, en el que existe un interruptor de conexión y bloqueo de la alimentación de fluido de los circuitos de aparato.
6.Nuevo juego de sobremesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRACIA LANUZA,EUGENIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › eléctricos o magnéticos.

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