JUNTA PARA TUBOS.

1.Junta para tubos, del tipo en el cual los extremos provistos de un fileteado,

por ejemplo, cónico, de dos elementos macho están unidos por un manguito que presenta a cada lado un fileteado correspondiente, caracterizada porque el manguito presenta en su parte central una superficie de estanqueidad sensiblemente cilíndrica cuyo eje corresponde con el eje de la junta, poseyendo cada elemento macho en la periferia de su extremo una superficie de estanqueidad sensiblemente cilíndrica correspondiente cuyo diámetro es igual o ligeramente superior al diámetro de la superficie de estanqueidad del manguito, apoyándose los extremos de los elementos machos axialmente el uno contra el otro cuando tiene lugar el apriete de la junta e incrementándose de la periferia hacia el centro de la junta el espacio existente entre los extremos de los elementos machos cuando tiene lugar su primer contacto.
2.Junta según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies extremas de los elementos machos tienen una forma bicónica, teniendo la zona periférica de los extremos de los elementos machos una conicidad de la zona interna y siendo las conicidades de las zonas periféricas de las extremos de los dos elementos machos tales que el primer contacto entre los extremos de los elementos machos se efectúa en la periferia de estos últimos.
3.Junta según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la superficie de estanqueidad sensiblemente cilíndrica del manguito se prolonga en dirección de los fileteados por una superficie cuyo diámetro se ensancha progresivamente.
4.Junta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la arista externa del extremo de cada elemento macho está ligeramente redondeada.
5.Junta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos machos están realizados con unos tubos bimetálicos, siendo la parte de tubo próxima al interior de metal inoxidable.
6.Junta según la reivindicación 5, caracterizada porque los extremo frontales de los elementos machos están recubiertos de un metal inoxidable idéntico o compatible con el que constituye el interior de los elementos machos.
7.Junta para tubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALLOUREC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7, PLACE DU CHANCELIER ADENAUER, 75116 PARIS, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L21
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .