DISPOSITIVO DE FLOTACION PARA SOPORTAR A UNA PERSONA EN EL AGUA.

1.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua,

que comprende un bastidor alargado que incluye al menos un miembro de soporte del cuerpo, y conjuntos de flotador anterior y posterior montados sobre el bastidor, caracterizado porque al menos uno de dichos conjuntos de flotador comprende dos elementos de flotador espaciados transversalmente del bastidor alargado, y porque los elementos de flotador están dispuestos de tal modo que cuando está flotando el dispositivo en el agua, el miembro de soporte del cuerpo esté por debajo del nivel del agua.
2.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los dos elementos de flotador espaciados transversalmente son formados por separado y están conectados con el bastidor alargado por elementos de montaje posteriores.
3.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque el conjunto de flotador anterior comprende un solo elemento de flotador dispuesto sobre el eje longitudinal del bastidor y conectado con el bastidor por un elemento de montaje anterior.
4.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 2 o la reivindicación 3, caracterizado porque cada elemento de flotador comprende un cuerpo de material flotante conectado con su respectivo de montaje.
5.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el material flotante comprende espuma de polietileno con celdas cerradas degradada.
6.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 4 ó la reivindicación 5, caracterizado porque cada elemento de montaje está conformado para definir una abertura dentro de la cual es recibido dicho cuerpo de material fletante.
7.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento de montaje es doblado formando un bucle para definir dicha abertura.
8.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 6 0 la reivindicación 7, caracterizado porque cada cuerpo de material flotante incluye una porción de área reducida en sección transversal entre dos porciones de área mayor en sección transversal, con el fin de que el material flotante pueda ser retenido en la abertura empujandolo a través de la abertura hasta que la porción de área reducida en sección transversal queda dispuesta dentro de la abertura.
9.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el miembro de soporte del cuerpo comprende un panel sustancialmente plano sobre el que puede sentarse o tenderse una persona.
10.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el miembro de soporte del cuerpo comprende además un panel adicional dispuesto en ángulo con el panel citado en primer lugar para ser usado como respaldo por una persona sentada sobre el panel citado en primer lugar.
11.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizado porque los elementos de montaje anterior y/o posterior son montados de manera ajustable sobre el bastidor alargado con el fin de que pueda ajustarse la posición de los elementos de flotador con relación entre sí y con respecto al miembro de soporte del cuerpo.
12.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 11, caracterizado porque los elementos de montaje posteriores son ajustables con el fin de acercar o separar los elementos de flotador posteriores con respecto al miembro de soporte del cuerpo con vistas a ajustar la distancia por debajo del nivel del agua del miembro de soporte del cuerpo cuando está flotando el dispositivo.
13.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque los elementos de montaje posteriores son también ajustables, con el fin de mover los elementos de flotador posterior, acercándolos o separándolos entre sí.
14.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se han previsto empuñaduras que se extienden lateralmente, además del mencionado miembro de soporte del cuerpo.
15.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el bastidor alargado incluye dos miembros de soporte del cuerpo dispuestos simétricamente a ambos lados de eje longitudinal central del bastidor.
16.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se ha previsto una vela y un timón montados sobre el bastidor alargado.
17.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: J.E. JOHNSON & SONS (ENGINEERS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: THE RUNNINGS, KINGSDITCH LANE, CHELTENHAM, INGLATERRA.

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Enero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .