DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE FIJACION GIRATORIA PARA BARRAS DE ESCALERA AUXILIAR PARA EMBARCACIONES.

Dispositivo perfeccionado, de fijación giratoria par barras de escalera auxiliar para embarcaciones,

del tipo en que cada uno de los escalones presenta sendos orificios extremos perpendiculares al plano de apoyo por los que pasan las barras, caracterizado esencialmente porque el orificio se prolonga en dos apéndices tubulares de los cuales uno el superior actua como guía en tanto que el otro de mayor diámetro exterior presenta un vaciado que constituye una pista para el paso de sendas cabezas diametrales emergentes de la barra, estando el vaciado provisto de topes de posicionamiento que determinan las posiciones operante e inoperante de las barras, las cuales quedan inmovilizadas axialmente con la colaboración de un casquillo de retención que complementa la pista para el paso de las cabezas diametrales de la barra y que se aloja y retiene en un rebaje practicado en el apéndice tubular inferior del escalón, reteniéndose en él mediante una anilla expansora que se aloja en una garganta prevista en el dintorno del citado apéndice tubular inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ YUBERO, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Septiembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C1/36 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00). › Escaleras suspendidas de ganchos o análogos.

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de estribo para automóviles, del 8 de Julio de 2020, de Oswald Kienbacher GmbH: Unidad de estribo para automóviles con al menos un estribo y por lo menos dos planchas laterales, presentando las planchas laterales […]

ESCALERA AUXILIAR PARA EMBARCACION, PERFECCIONADA., del 16 de Noviembre de 1983, de GONZALEZ YUBERO, FRANCISCO: Escalera auxiliar para embarcación perfeccionada, que siendo del tipo que comprende dos largueros de extremo acodado en forma de gancho por los que cuelga de la borda, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .