ESTUFA PARA APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS DE LA MADERA.

Estufa para aprovechamiento de residuos de madera, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un bloque tubular de material refractario,

cilíndrico exteriormente con un canal anular central, mientras que interiormente presenta una zona superior troncocónica invertida, continuada por una corta zona central cilíndrica y zona inferior también cilíndrica y de mayor diámetro, habiéndose previsto en la embocadura superior un escalonamiento para el acoplamiento de una tolva de carga, comprendiendo además una serie de orificios radialmente inclinados que comunican la zona interior cilíndrica o cámara de combustión con el canal anular exterior, mientras que la zona inferior dispone de unos nervios que emergen radialmente de su pared y que presentan superiormente unos escalonamientos para el posicionamiento de un plato de material refractario, cuyo posicionamiento es regulable en altura con respecto a la cámara de combustión a través de ventanas practicables diametralmente opuestas realizadas en el bloque tubular y a la altura de los escalonamientos de los nervios radiales, presentando además la pared de la zona inferior dos ventanas diametralmente opuestas, una obturable prevista para acceder a la limpieza de los residuos de la combustión, y la otra para su comunicación con una cámara de residuos o cenizas de la que parte la conducción de calor que se repartirá por el recinto a calentar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUIZ PEREZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24B3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .