CLON MASCULINO DE POPULUS X EURAMERICANA (DODE) QUINIER.

1. Clon masculino de Populus X euramericana (Dode) Guinier, particularmente apto para la producción maderera en plantaciones especializadas y en hileras,

obtenido del cruce natural entre el clon Populus deltoides Marsch. Cv. "Chautagne", como planta madre, y una planta espontánea de Populus nigra L, como planta padre, caracterizado por la siguiente combinación de caracteres morfológicos y fisiológicos: a) al segundo año de vivero: haz de la hojilla apenas abierta, de color rojo claro, con tendencia al amarillo; relación entre la longitud del nervio medio y la anchura máxima de la hoja, pequeña; base de la hoja, netamente cordiforme; relación entre la longitud del pecíolo y la longitud del nervio medio, mediana; b) en todas las edades presenta una entrada en vegetación ocho días después que el clon P. X euramericana "I-214"; resistencia a la Marssonina brunnea y a los mohos, inmunidad a la Venturia populina, elevada producción maderera.
2. Clon híbrido de álamo, sustancialmente según lo descrito e ilustrado en lo que precede.
3. Clon masculino de Populus X euramericana (Dode) Guinier.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETA AGRICOLA E FORESTALE PER LE PIANTE DA CELL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 78 VIA ANGELO BARGONI, 00153 ROMA.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H5/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › Disposiciones de acción brusca, es decir, en las cuales durante una sola operación de apertura o una sola operación de cierre, una energía es, primero acumulada y luego liberada a fin de producir o ayudar el movimiento de los contactos.

Patentes similares o relacionadas:

Caja de corte de un aparato eléctrico interruptor, del 27 de Septiembre de 2013, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato eléctrico interruptor que comprende una caja de corte que tiene por objeto recibir al menos un conjunto polar de corte equipado con dos bloques de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .