CERRADURA DE UMBRAL CON ANCLAJE OCULTO.

1. Cerradura de umbral con anclaje oculto, caracterizado porque se configura en dos cuerpos de los que el que incorpora el mecanismo de la llave se monta en el elemento móvil de cierre del hueco y el otro en el umbral,

dintel o jambas según utilización incorporando el anclaje ocultable.
2. Cerradura de umbral con anclaje oculto, caracterizada según reivindicación primera, porque el cuerpo que monta el mecanismo de la llave adopta la configuración general de una pequeña caja rectangular que en el frente presenta la parte exterior de un bombillo desplazable que al ser presionado por su parte interior encaja en su canal practicado en un pasador que se introduce por un lateral atravesando el anclaje ocultable. El bombillo vuelve a su posición de apertura por la actuación de la llave correcta y el pasador a la elección puede ser extraído manualmente o por la acción de un resorte montado en el interior de la caja.
3. Cerradura de umbral con anclaje oculto, caracterizada según reivindicaciones 1 y 2 porque el anclaje ocultable presenta una configuración tubular lisa exteriormente y rematado por una solapa circular en cuyo interior se aloja un muelle que desplaza a un cuerpo cilíndrico, que es guiado en una posición única por un canal practicado en un cuerpo interior intermedio, cuerpo cilíndrico que en la parte que queda al exterior presenta un orificio pasante por donde se introduce el pasador de anclaje. Este cuerpo móvil se oculta con una ligera presión y se bloquea con un pequeño movimiento de giro.
4. Cerradura de umbral con anclaje oculto, caracterizada según reivindicaciones 1 a 3 porque ambos cuerpos se disponen coincidentes en la posición de cierre del hueco.
5. Cerradura de umbral con anclaje oculto, caracterizada, según reivindicaciones 1 a 4, porque el pasador presenta una configuración de barra con un canal cerca de un extremo y el otro extremo en punta cónica redondeada o canales cerca de ambos extremos.
6. Cerradura de umbral con anclaje oculto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTER SEGUR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Julio de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B21/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 21/00 Cerraduras con llaves rotativas desplazándose los tumbadores laminares perpendicularmente a la llave, en la cual los tumbadores no siguen el movimiento del cerrojo. › con topes de parada sobre el tumbador (E05B 21/02 tiene prioridad).

Patentes similares o relacionadas:

CIERRE DE CREMONA PERFECCIONADO, PARA PUERTAS Y VENTANAS, del 16 de Abril de 1986, de HERRAJES TECNICOS, S.A: Cierre de cremona perfeccionado, para puertas y ventanas, del tipo constituido mediante un cajetín soporte que contiene dos correderas en escuadra facultadas de desplazamiento […]

CIERRE PERFECCIONADO PARA PUERTAS Y VENTANAS DE CORREDERA, del 16 de Abril de 1986, de HERRAJES TECNICOS, S.A: Cierre perfeccionado para puertas y ventanas de corredera, del tipo que comprende un cajetín prismático rectangular hueco, que contiene los mecanismos de accionamiento apropiados […]

CERRADURA PERFECCIONADA PARA DIVERSOS USOS, del 1 de Enero de 1986, de MANUFACTURAS METALICAS VERDEJO, S.A.: Cerradura perfeccionada para diversos usos, que se caracteriza por disponer de un cajetín por cuyo frontis emerge un mando de accionamiento digital, que se prolonga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .