UTIL PARA LA FABRICACION DE REJILLAS TUBULARES.

1. Util para la fabricación de rejillas tubulares, caracterizado por constar de un vástago axial alrededor del cual se disponen yuxtapuestas circularmente una serie de piezas oblongas metálicas de sección transversal,

sustancialmente en segmento circular iguales, provistas en sus caras extremas de sendas ranuras radiales de fondo inclinado y de profundidad creciente hacia el interior en las que encajan respectivas cartelas triangulares salientes radialmente de las caras enfrentadas de una valona formada en el extremo interior del vástago y de un aro que se ensarta sobre el vástago en el extremo libre opuesto al portador de la valona, contra cuyo aro se aplica un platillo provisto de un orificio central para el ensartado sobre el vástago que recibe una tuerca aplicada al platillo y dotada de un pomo de accionamiento, con cuya organización, al apretar la tuerca, las piezas de sección en segmento circular se mantienen posicionadas alrededor del vástago y se retienen sobre ellas respectivas varillas que encajan parcialmente en correspondientes ranuras longitudinales de la citadas piezas y por un extremo se apoyan encajadas en una ranura anular de la cara interna de la valona del vástago y por el extremo opuesto encajan en un faldón del platillo, cuyo vástago presenta en el extremo interior una prolongación axial opuesta a la valona para permitir el montaje de dicho vástago en una máquina giratoria para arrollar un par de cables transversalmente sobre las varillas longitudinales mantenidas en posición sobre dichas piezas, haciendo girar el útil mediante una rotación imprimida al vástago, por cuyos cables se hace pasar al mismo tiempo una corriente eléctrica que cierra el circuito a través de las citadas piezas oblongas, y cuya corriente calienta los cables de manera que al establecer tales cables apoyo sobre las varillas funden parcialmente el material de las mismas y se incrustan en ellas solidarizando el conjunto de varills, adoptando los cables una configuración tubular correspondiente al contorno de las citadas piezas, con lo cual se forma la rejilla tubular, que es extraible del útil después de retirar del vástago la tuerca, el platillo y el aro, con lo cual se aflojan las indicadas piezas oblongas que se aproximan por deslizamiento entre sí hacia el vástago, separándose de las varillas y permitiendo retirar la rejilla.
2. Util para la fabricación de rejillas tubulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de sección en segmento circular es sus caras extremas presentan sendas ranuras arqueadas que se complementan entre sí en el grupo de piezas reunidas, formando una ranura anular destinada al alojamiento de un anillo en cada extremo de dicho grupo de piezas con el fin de realizar una retención previa de las mismas entre sí alrededor del vástago.
3. Util para la fabricación de rejillas tubulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una almohadilla anular ensartada sobre un resalte discoidal del fondo del platillo y encajada en el mismo, de modo que queda interpuesta entre dicho platillo y el aro ensartado sobre el vástago, cuya almohadilla anular se aplica directamente al extremo de las varillas opuesto al extremo apoyado en la ranura de la valona.
4. Util para la fabricación de rejillas tubulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTRONICA ESCUDER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21F31
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .