UNA DUCHA TEMPORIZADA.

1. Una ducha temporizada, caracterizada por estar constituida por un depósito situado sobre una columna,

a modo de pie y en el que se encuentra la cisterna reguladora, accionable a través de una boya de vacío mediante el mecanismo pulsador situado en un lateral de la columna, estando todo ello dispuesto de forma que, tras introducir una moneda por la ranura que al efecto posee y accionando el pulsador, se provocarán la descarga de la cisterna reguladora hacia el desagüe y la apertura de la válvula de paso de agua hacia la ducha y hacia la propia cisterna reguladora, siendo todos estos mecanismos de accionamiento mecánico y neumático.
2. Una ducha temporizada, caracterizada por que el depósito superior está dividido en dos compartimientos, constituyendo uno de ellos la cisterna reguladora, provista de un orificio de desagüe directo a través de la columna, cerrado por una boya de vacío, accionada desde el dispositivo pulsador y provista también la cisterna de un flotador que regula, mediante una válvula, el paso de agua corriente hacia el brazo de ducha, que emerge de la parte superior del depósito y hacia la propia cisterna, a través de una válvula de paso graduable, con la que podrá regular el tiempo preciso para el llenado de aquélla, todo dispuesto de forma que al ser accionada la boya de vacío y vaciarse la cisterna, el flotador desciende, dando paso al agua hacia la ducha, que funcionará tanto tiempo como tarde la cisterna en llenarse y el flotador en cerrar la válvula de paso.
3. Una ducha temporizada, caracterizada porque el mecanismo pulsador está constituido por un racord conectado mediante u conducto a la boya de vacío, el cual racord está fijado al tubo por donde discurre el pulsador, estando sobre el citado racord apoyado un cilindro de cierre, basculante sobre una bisagra, que garantiza el cierre del orificio del racord y el vacío en el conducto y la boya, estando dispuestos el tubo de pulsador de forma que la moneda introducida por la correspondiente ranura queda situada de forma que al ser empujada por el pulsador provoca el alzado instantáneo de la bisagra del cilindro de cierre, con lo que momentáneamente se abre el orificio del racord de conducto accionado la boya de vacío que provoca el vaciado de la cisterna y, por consiguiente, el descenso del flotador y la apertura de válvula de paso de agua.
4. Una ducha temporizada, caracterizada porque el pulsador de la anterior reivindicación posee un tope, con un resorte, para el empuje de la moneda y hacerla pasar bajo el soporte del cilindro de cierre y alzarlo y posee un muelle que lo volverá a la disposición inicial.
5. Una ducha temporizada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUANES PARRA,FRANCISCO
ALBERT SANJOSE,ALFREDO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/18 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para lavar o secar personas.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MATERIAL EN ROLLO, del 1 de Agosto de 1989, de JUANOLA PUIG, JORGE: DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MATERIAL EN ROLLO, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN ELECTROMOTOR QUE SE PONE EN MARCHA A TRAVES DE UN MONEDERO CONVENCIONAL, CUYO MOTOR […]

Imagen de 'MAQUINA PARA EL PREPARADO DE CREMAS'MAQUINA PARA EL PREPARADO DE CREMAS, del 1 de Marzo de 2008, de NEGO 2000, S.C.L.: Máquina para preparar cremas, de entre las máquinas que realizan automáticamente una dosificación exacta de los contenidos de diferentes cartuchos, que comprende una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .