UN DISPOSITIVO GENERADOR DE MIRAS DE TELEVISION EN COLOR PORTATIL.

1. Un dispositivo generador de miras de televisión en color portátil,

caracterizado especialmente porque en la concepción del mismo se utilizan circuitos integrados de tecnología C-MOS que, debido a su bajo consumo, permite realizar su alimentación con cuatro pilas de 1,5 voltios, pudiendo, independientemente, ser alimentado por un conector, mediante un rectificador que entrega fuerza adecuada, conectado a la red de suministro eléctrico.
2. Un dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente por disponer de ocho circuitos integrados y tres transistores como elementos básicos, de las seis secciones inversoras de que consta el circuito integrado IC5, una de ellas es utilizada como generador principal que produce una señal de 4,433619 Mc/segundo controlada por el cristal KT1, sirviendo esta información para generar la subportadora de color que se aplica IC8 directamente a través de una sección inversora IC5 y la red R9-C10, y retardada por medio de las cuatro secciones inversoras restantes de IC5 y la red R9-C11.
3. Un dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque por otro lado, la señal de generador principal se transfiere al ICO1, que realiza sucesivas divisiones, las cuales son utilizadas para generar las líneas verticales de la información de líneas cruzadas, mediante el circuito integrado IC2 y los diodos D1-D2, y las señales de borrado, sincronismo horizontal y llave de salva, por medio de los diodos D8-D9-D10 y cinco secciones de las seis que incorpora al circuito integrado IC-6, determinándose la duración en el tiempo de estas informaciones por los condensadores C7-C8 y C14 y las resistencias R6, R12, R13 y R14.
4. Un dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque, de una de las secciones del circuito integrado IC-2 se aplica señal al circuito integrado IC4, que efectúa divisiones de la misma y que, aplicadas a los diodos D3, D4, D5, D6 Y D7 y los dos secciones del circuito integrado IC3, se obtienen las informaciones de líneas horizontales del patrón de líneas cruzadas y la señal de sincronismo vertical, combinándose en una sección del citado circulo IC3 las informaciones de líneas cruzadas, el cual es seleccionado mediante el conmutador SK2.
5. Un dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque las señales de borrado y sincronismo de línea, sincronismo de cuadro y, en su caso, líneas cruzadas, son combinadas para obtener la señal completa de video mediante el circuito integrado IC7 y la matriz D13-14, R19, R20-R23-R26 y el potenciómetro P1, realizándose la generación de la información de barras de color en el circuito integrado IC8, al que se aplican las informaciones de las señales de subportadora de 4,433619 Mc/s citadas de anterioridad, las señales moduladoras procedentes del circuito integrado IC1, a través de las redes R10-C12 y R11-C13, y la señal de identificación procedente del circuito integrado IC4.
6. Un dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la información de crominancia entregada por el circuito integrado IC8 es amplificada por el transistor TS2, realizándose el posicionado de la salva mediante el transistor TS1 y los diodos D11-D12, siendo el conmutador SK2 el que selecciona la señal de color o no color y el que, en la posición de barras de color, la señal de crominancia de suma a la completa de video mediante el condensador C18, disponiendo en el punto PM2 la señal completa de video color.
7. Un dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque, para aplicar las informaciones obtenidas por el generador de miras a la entrada de antena del receptor de televisión, se hace uso de un generador de radiofrecuencia compuesto por el transistor TS3, ajustándose la frecuencia al canal de televisión a utilizar con la inductancia variable L1.
8. Un dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque por medio del diodo D15, la señal de radiofrecuencia es modulada por la señal de radiofrecuencia es modulada por la señal completa de video, que, mediante el potenciómetro P1, es fijada en el valor adecuado, estando disponible en el conector BU1 a través de la red R27-C25-R28.
9. Un dispositivo generador de miras de televisión en color portátil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PHILIPS IBERICA,S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 24 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/13

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE VERIFICACION DE CATODOS EN PANTALLAS DE VIDEO., del 1 de Mayo de 1984, de CLOTET LLORCA,JOSE: Dispositivo de verificación de cátodos en pantallas de vídeo, caracterizado esencialmente porque está constituido por un transformador de red que por una salida […]

DISPOSITIVO DETECTOR DE AVERIAS EN APARATOS ELECTRICOS UTILIZABLE EN RECEPTORES DE TELEVISION Y EN OTROS., del 16 de Diciembre de 1983, de ELECTRONIQUE INTERNATIONAL, S.A.: DISPOSITIVO DETECTOR DE AVERIAS EN APARATOS ELECTRICOS, UTILIZABLE EN APARATOS RECEPTORES DE TELEVISION Y SIMILARES.CONSTA DE UNA FUENTE ELECTRICA […]

SISTEMA RECEPTOR DE SEÑALES CODIFICADAS PARA CONTROL DE GRABADORES DE VIDEO., del 16 de Agosto de 1983, de COSTA ARRUFAT,ERNESTO P: SISTEMA RECEPTOR DE SEÑALES CODIFICADAS PARA CONTROL DE GRABADORES DE VIDEO. INCLUYE UN RECEPTOR DECODIFICADOR CON UN TECLADO DE PROGRAMACION ACORDE CON EL TIPO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .