SILLA DE RUEDAS ENDEREZABLE PARA INVALIDOS O ENFERMOS.

1.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, con un bastidor con ruedas y un asiento que presenta una superficie de asiento,

que puede hacerse girar en torno a un eje giratorio del asiento, con un respaldo, así como con un mecanismo para enderezar y bajar el asiento, caracterizada porque el mecanismo para enderezar y bajar el asiento presenta un dispositivo de accionamiento, por medio del cual puede accionarse un eje, que presenta a ambos lados del bastidor con ruedas un accionamiento de manivela, que está unido con el asiento, a fin de hacer girar éste en torno al eje de giro del asiento.
2.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según la reivindicación 1, caracterizada porque por lo menos está previsto un resorte, que actúa sobre el asiento de tal manera que produce en cualquier posición del asiento un momento de rotación que es aproximadamente proporcional y opuesto al momento de rotación que resulta a causa del peso del usuario sobre el asiento.
3.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según reivindicación 2, caracterizada porque está previsto por lo menos un resorte a cada lado del bastidor con ruedas.
4.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según la reivindicación 3, caracterizada porque a cada lado del bastidor con ruedas están previstos dos resorte de fuerza casi igual.
5.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según una de las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizada porque el bastidor con ruedas consta de dos bastidores laterales prácticamente paralelos, que se sujetan durante el uso de la silla de ruedas enderezable por medio de puntales o radios plegables separados entre sí en caso de no utilizarse o de transportarse la silla de ruedas enderezable pueden soltarse para plegar la silla.
6.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según una de las reivindicaciones 1 hasta 3, caracterizada porque el eje de accionamiento es un eje articulado que actúa al mismo tiempo en forma de puntal plegable.
7.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según la reivindicación 6, caracterizada porque el eje articulado y por lo menos otro puntal o refuerzo plegable están unidos entre sí por medio de dispositivos de unión, para hacer posible el plegado común del puntal y del eje articulado.
8.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión consisten en una varilla de unión que está unida con una tijera con los dos bastidores laterales, a fin de garantizar un plegado regular.
9.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según una de las reivindicaciones 1 hasta 8, caracterizada porque puntos de rotación entre el asiento y los apoyos para los pies y/o respaldo están dispuestos de tal manera que al enderezar o bajar el asiento no resulte prácticamente ningún movimiento relativo entre el cuerpo de la persona y el asiento y/o el respaldo.
10.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según la reivindicación 9, caracterizada porque el asiento está apoyado en el bastidor con ruedas a cierta distancia del borde delantero del asiento y de la superficie de asiento por debajo de ésta.
11.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizada porque el respaldo está apoyado en el asiento a cierta distancia sobre la superficie del asiento.
12.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según una de las reivindicaciones 1 hasta 11, caracterizada porque los apoyos para los pies están dispuestos en la parte delantera del asiento de forma que puedan desmontarse.
13.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según una de las reivindicaciones 1 hasta 12, caracterizada porque los apoyos para los pies presentan una base y están dispuestos de tal manera que la base descansa sobre el suelo en la posición erecta de la silla.
14.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según una de las reivindicaciones 1 hasta 13, caracterizada porque los apoyos para los pies presentan una base, cuya altura puede regularse.
15.Silla de ruedas enderezable par inválidos o enfermos, según la reivindicación 14, caracterizada porque las bases de los apoyos para los pies, regulables en cuanto a la altura, presentan una guía que es desplazable sobre un soporte tubular para el apoyo de los pies y se puede fijar con un tornillo de ajuste.
16.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según una de las reivindicaciones 1 hasta 15, caracterizada porque el respaldo está unido por lo menos con un órgano de ajuste dispuesto en el bastidor con ruedas, que mantienen en su posición erecta al respaldo en cualquier posición de la silla.
17.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos, según la reivindicación 16, caracterizada porque sirve de órgano de ajuste por lo menos una varilla en paralelograma dispuesta debajo del asiento, que está fijada en el bastidor con ruedas y en el respaldo.
18.Silla de ruedas enderezable, para inválidos o enfermos, según una de las reivindicaciones 9 hasta 17, caracterizada porque los apoyos para los pies pueden unirse entre sí por medio de un pasador.
19.Silla de ruedas enderezable para inválidos o enfermos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AIZENMAN KNAIDEL,JACOBO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 22 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .