PIEZA PARA LA FORMACION DE PUERTA Y VENTANAS EN CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS.

1.Pieza para la formación de puertas y ventanas en construcciones prefabricadas,

del tipo que comprenden una capa intermedia de naturaleza termoaislante y sendas capas externas en sus caras mayores de hormigón rígido y resistente, de superficie acabada y opcionalmente con las conducciones de los servicios empotrados de origen, caracterizada esencialmente por el hecho de que los cantos por los que ha de acoplarse a las piezas similares y complementarias que constituyen la abertura para la puerta o ventana presentan una acanaladura que deja al descubierto en el fondo la capa termoaislante, de la que sobresalen unas varillas, en tanto que las capas externas están dotadas de sendas armaduras en forma de marco que sigue el contorno de la pieza, enlazados por estribos, formándose entre los dos cantos de las piezas acopladas por medio de las acanaladuras, unos huecos rellenables mediante una masa fraguable termoaislante en contacto con la capa intermedia de las piezas y con las varillas enlazadas en su interior, en tanto que la pieza presenta en el canto interno que contornea la abertura de la puerta o ventana, un galce complementario con el de las otras piezas, totalmente acabado de origen, en el que encajan directamente el bastidor y batientes, en su caso, de la puerta o ventana, con la caja de la persiana y guías correspondientes, si las hay.
2.Pieza para la formación de puertas y ventanas en construcciones prefabricadas, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que está dotada opcionalmente, por lo menos, en una de las caras mayores de una ranura, por lo menos, semejante a la de los cantos para acoplamiento de piezas formando ángulo.
3.Pieza para la formación de puertas y ventanas en construcciones prefabricadas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los cantos de la pieza que contornean la abertura de la puerta o ventana son lisos y acabados.
4.Pieza para la formación de puertas y ventanas en construcciones prefabricadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLIST VICH,PROSPERO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .