PIEZA ADAPTADORA PERSONAL PARA LA ADECUACION DE CALZADOS, EN ESPECIAL PARA BOTAS Y SIMILARES.

1. Pieza adaptadora personal para la adecuación de calzados, en especial para botas y similares,

caracterizada por comprender, esencialmente, una lámina, de grueso adecuado a cada caso, de material flexible y ligeramente elástico en cuanto a su dimensión transversal, cuya lámina flexible - sea de tipo unitario, sea de tipo compuesto a base de varias capas entre sí unidas- tiene la particularidad adicional de presentar, por una de sus caras, una capa autoadhesiva protegida por una lámina externa, la cual se extrae en el momento de tener que utilizar la pieza adaptadora para insertarla y adherida en el lugar adecuado de la funda protectora existente en el interior del calzado, en un calcetín especial sustituto de la funda-forro protector antes aludido y, en su caso, en el interior del propio calzado en el lugar situado frente al pie, tobillo, empeine, talón, planta, pierna o similar que se trate de adaptar y adecuar a las dimensiones reales propias de la anatomía específica del utilizador y, de otro lado, cada pieza tiene, ventajosamente, un perímetro grueso y extensión propios y variables de una pieza a otra, todo ello en consonancia con la zona que se pretende corregir dimensional y volumétricamente en el interior del calzado para una mejor adaptación personal al usuario.
2. Pieza adaptadora personal para la adecuación de calzados, en especial para botas y similares, según la anterior reivindicación, caracterizada por el hecho de integrarse en una misma lámina de mayor tamaño una serie de piezas adaptadoras de tipo standard, previamente recortadas en la lámina de mayor superficie, disponiendo esta última de una lámina protectora superficial única que recubre las caras autoadhesivas de las piezas integradas en la lámina de mayor tamaño, con el fin de escoger, dentro de la pluralidad de piezas standard recortadas las que mejor se avengan a las necesidades de cada usuario, preveyéndose asimismo la existencia de zonas sin previo recorte, es decir, con material laminar continuo, para poder -a voluntad del utilizador- recortar la pieza adaptadora que mejor se adapte por su configuración a la necesidad de este último.
3. Pieza adaptadora personal para la adecuación de calzados, en especial para botas y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOMENECH BORRAS, JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B23
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .