MECANISMO PARA LA ELEVACION DE VEHICULOS,ESPECIALMENTE AUTOMOVILES.

1. Mecanismo para la elevación de vehículos, especialmente automóviles,

que comprende al menos un dispositivo de cilindro y pistón situado interiormente en ¡al menos dos lados opuestos del vehículo accionado mediante una fuente de alimentación de fluido a presión procedente de un distribuidor que forma parte del mecanismo, caracterizado porque una de las partes principales del dispositivo de cilindro y pistón se monta en forma articulada al punto correspondiente del bastidor del vehículo para poder adoptar dos posiciones principales, una de reposo alojada en dicho bastidor cuando el vehículo está en marcha mediante la disposición de medios de inmovilización y una de actuación que permite que la otra parte al accionar el fluido a presión se apoye contra el suelo elevando el vehículo del lado correspondiente para efectuar las operaciones deseadas, estando provisto el dispositivo de medios de enclavamiento que impiden la bajada indeseada del vehículo.
2. Mecanismo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cilindro se articula al bastidor del vehículo a modo de rótulo y el extremo del vástado libre se apoya en el suelo para efectuar dicha elevación accionado la fuente de alimentación.
3. Mecanismo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de cilindro y pistón se dispone montado en un cajeado previsto en la parte inferior del bastidor.
4. Mecanismo para la elevación de vehículos, especialmente automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUIG MASSANA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .