INTERRUPTOR EN MINIATURA, DE CONTACTOS POR ROZAMIENTO, ACCIONADO POR UN MOVIMIENTO DE PALANCA.

1. Interruptor en miniatura, de contactos por rozamiento, accionado por un movimiento de palanca,

caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo de caja de empalme en cuya parte interior hay practicados sobre una de sus paredes unos alojamientos de retención para otros tantos terminales laminares fijos, y sobre la pared opuesta, unos contornos adecuadamente casados, aptos para hacer asumir a un pequeño perno dos o más posiciones de equilibrio estable, siendo solidario, dicho pequeño perno, de un pulsador que se acopla prismáticamente al mismo cuerpo de la caja, contrarrestado por un muelle, llevando unos contactos móviles convenientemente interconectados.
2. Interruptor en miniatura como en la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo de caja de empalme, preferiblemente de planta cuadrada, que tiene practicados unos alojamientos de retención sobre una de la caras internas de dicho cuerpo de caja, para alojar otros tantos terminales fijos.
3. Interruptor en miniatura, como en las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el mencionado cuerpo de la caja de empalme correspondiente a la cara interna de la pared opuesta a la otra antes citada tiene practicados unos adecuados contornos que definen una superficie interna rebajada, estando dispuesto, dentro de dicha superficie rebajada, un segundo contorno, apto para hacer asumir a un pequeño perno, solicitado desde abajo o atraído desde lo alto, dos, tres o más posiciones de equilibrio estable.
4. Interruptor en miniatura, como en las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el citado pequeño perno está vinculado a una hendedura transversal practicada en el citado cuerpo de caja, que es solidario de un pulsador acoplado prismáticamente al cuerpo del mismo de la caja, contrarrestado por un muelle, llevando tal pulsador, en posiciones correspondientes a las de los terminales fijos de que se hace mención más arriba, otros tantos contactos laminares.
5. Interruptor en miniatura, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el mencionado pulsador está provisto de una pequeña cubierta envolvente, sobre cuya posición media transparente y traslúcida, lleva estampado, preferiblemente, un ideograma, pudiendo ser iluminado tal ideograma, bien sea por una muesca tragaluz, bien por alguna lamparilla, preferiblemente a través de una pantalla opaca o coloreada, cuya posición respecto del manantial luminoso está determinada por la del pulsador mismo.
6. Interruptor en miniatura, de contactos por rozamiento, accionado por un movimiento de palanca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAVIS CAVETTI ISOLATI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 15023 FELIZZANO (ALESSANDRIA) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .