INSTALACION PARA LA FABRICACION DE PLANTILLAS PARA MONTURAS DE LENTES DE GAFAS.

1. Dispositivo perfeccionado para la fabricación de plantillas para monturas de lentes de gafas;

con una mesa de apoyo y dos regletas paralelas que sobre la mesa pueden ser acercadas y separadas entre sí y que mantienen la montura en posición para el palpado de la misma, caracterizado porque las regletas por medio de fuerza de tracción o bien fuerza de compresión de un resorte pueden, con el intercalado de la montura, ser arriostradas entre sí y al estar en la posición de arriostramiento entre sí ser ajustados o reguladas en conjunto con dirección de la fuerza del resorte con respecto a la mesa de apoyo.
2. Dispositivo, conforme a la reivindicación1, caracterizado porque por lo menos una de las dos regletas se encuentra guiada, en dirección del ajuste, en la mesa de apoyo.
3. Dispositivo, conforme a la reivindicación 2, caracterizado porque la mesa de apoyo tiene, por lo menos en uno de sus lagos longitudinales, un saliente que constituye unos cantos de guía, y que una de las dos regletas está realizada en forma de U.
4. Dispositivo, conforme a la reivindicación 2, caracterizado porque la mesa tiene unas degolladuras paralelas que se extienden en dirección del ajuste y dentro de las cuales pueden ser desplazados unos salientes como piezas de guía de la regleta.
5. Dispositivo, conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizado porque las dos regletas tienen unas barras de guía dispuestas lateralmente en forma paralela entre sí que poseen un tope final en forma de anillo circular para una de las dos regletas.
6. Dispositivo, conforme a la reivindicación 5, caracterizado porque en o bien sobre cada una de las barras de guía está dispuesto un resorte de compresión o bien un resorte de tracción.
7. Dispositivo, conforme a las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque la regleta, que se encuentra alejada de los topes finales (anillos circulares) de las barras de guía puede ser desplazada en o bien sobre las barras de guía con respecto a la segunda regleta, desplazamiento éste que se realiza en contra de la fuerza de compresión o bien de tracción de un resorte.
8. Dispositivo, conforme a la reivindicación 7, caracterizado porque el tope de delimitación para el movimiento de una de las regletas está constituido por un borde de la mesa o bien por el borde de degolladuras dentro de las cuales se encuentran guiados los salientes como piezas de guía de la regleta.
9. Dispositivo, conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 8, caracterizado porque cada una de las dos regletas posee, en su lado exterior, un mango.
10. Dispositivo, conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 8, caracterizado porque por debajo de la mesa de apoyo está dispuesta, por lo menos, una barra de maniobra o de accionamiento para una de las dos regletas que por medio de uno o bien de varios resortes de tracción están acercadas entre sí, estando la segunda regleta limitada en una de sus direcciones de movimiento.
11. Dispositivo, conforme a la reivindicación 10, caracterizado porque para cada una de las dos regletas está dispuesta, por debajo de la mesa, una respectiva barra de maniobra.
12. Dispositivo, conforme a la reivindicación 11, caracterizado porque una de las regletas está fijada de forma giratoria a su barra de guía.
13. Dispositivo, conforme a una de las reivindicaciones 10 hasta 12, caracterizado porque el resorte de tracción circunda la barra de maniobra.
14. Dispositivo perfeccionado para la fabricación de plantillas para monturas de lentes de gafas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WERNICKE & CO. GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: JAGERSTRASSE, 58 DUSSELDORF-ELLER.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .