DISPOSITIVO PARA FIJAR EL BARBOQUEJO DE CASCOS Y CUBRECABEZAS SIMILARES.

1. Dispositivo para fijar el barboquejo de cascos y cubrecabezas similares,

caracterizado por comprender una placa (14), uno de cuyos extremos (12) retine la banda (C) del barboquejo y el otro extremo (18) se configura como un gancho para enganchar de forma amovible en un travesaño (22) de la pared del casco (A), estando provisto dicho segundo extremo con elementos de enlace y bloqueo (28, 30) para retener de forma elásticamente forzable una cubrición (26) que para la conexión entre dicho gancho y travesaño.
2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el gancho de anclaje (18) está provisto en posición apropiada con por lo menos una abertura (20) para empeñar el apéndice correspondiente (30) de la cara posterior de la cubrición (26) que cubre el travesaño (22) del casco, delimitado por dos ranuras (24, 25) de las paredes del casco, de modo que dicho apéndice (30) puede empeñar, además de en la abertura de la placa (14), también el travesaño, para asegurar el bloqueo recíproco de las piezas al casco.
3. Dispositivo, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el travesaño de anclaje 22, presenta en el fondo un borde A1, en la pared lateral del casco, cuya abertura se cierra por medio de la cubrición (26).
4. Dispositivo de conformidad con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la placa de anclaje (14) está provista, en una posición próxima a su extremo cerrado (18) de una doblez en ángulo recto (16) que empeña con el borde de la ranura de fondo (22) que delimita parcialmente dicho travesaño (22).
5. Dispositivo de conformidad con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque está provisto con una aleta (28) formada por a lo menos parte del borde de la cubrición (26) y que empeña elásticamente forzable el borde superior de la ranura superior (25) de la pared del casco.
6. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 5, caracterizado porque la aleta (28) de la cubrición (26) está inclinada y actúa frente al apéndice (30) de dicha cubrición (26) para presionar ésta elásticamente contra el fondo del borde (A1) que aloja la cubrición.
7. Dispositivo, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque por lo menos parte del extremo articulado del visor (B) del casco empeña con dicha cubrición.
8. Dispositivo para fijar el barboquejo de cascos y cubrecabezas similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVA, PIER LUIGI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VERDERIO SUPERIORE-COMO.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .