FICHAS PARA TABLEROS DE JUEGO.

1. Fichas para tableros de juego, los cuales sirven de soporte a dichas fijas.

Las fichas son seis, dos primerias y cuatro secundarios o derivadas de las primeras, de las dos primarias una tiene un movimiento de rotación alrededor de su eje. La otra tiene un movimiento de traslación gracias al movimiento rotatorio de la prima. Las cuatro fichas secundarias son la unión o soldadura de la primera de las fichas primarias con una, dos o tres de la segunda de las fichas primarias.
2. Fichas para tableros de juego en el que según reivindicación 1, la superficie de la primera de las dos fichas primarias, tiene forma de estrella de cuatro puntas, de curvatura tal punta a punta contigua, que sus aristas tienen forma de cuatro cuartos de circunferencia.
3. Fichas para tableros de juego, en el que según reivindicaciones 1 y 2, la forma de la superficie de la segunda de las dos fichas primarias, es tal que cuatro de ellas adosadas a las aristas de la primera ficha primaria, forman un círculo.
4. Fichas para tableros de juego, que según reivindicación 1, la primera de las fichas primarias gira alrededor de un eje, gracias a un pivote.
5. Fichas para tableros de juego, que según reivindicaciones 1 y 2, en la superficie inferior o de apoyo de la primera de las dos fichas primarias, se han practicado cuatro orificios de forma tal que en cada giro de 90 grados, dichos orificios coinciden con unas esferitas accionadas por unos muelles insertos en el soporte bloqueando ligeramente el movimiento de la ficha.
6. Fichas para tableros de juego, que según reivindicaciones 2 y 3, la primera, con respecto a la segunda, de las dos fichas primarias, será más gruesa o llevará un saliente a modo de dado o botón.
7. Fichas para tableros de juego, que según reivindicaciones 1, 2 y 3, están siempre presentes las dos fichas primarias, pudiendo la primera de las dos, en parte o en su totalidad, estar en su forma original, o bajo las formas de las cuatro fichas secundarias.
8. Fichas para tableros de juego.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLAS DE LOS RIOS,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/4 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › Bolas u otros elementos de juego móviles, p. ej. bolas de billar, discos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

JUGUETE COMPETITIVO DE HABILIDAD, del 16 de Julio de 1987, de MB ESPAÑA, S.A.: Juguete competitivo de habilidad, esencialmente caracterizado por comprender una pieza vertical hueca, ligeramente ahusada de constitución transparente, que presenta […]

JUEGO DE HABILIDAD PERFECCIONADO, del 16 de Marzo de 1987, de PEREZ ARDUENGO,RAMON: Juego de habilidad perfeccionado, caracterizado porque, intervinculándose a través de un medio de naturaleza filiforme, sendas bolas equiparadas en masa quedan posibilitadas para […]

NUEVA ESTRUCTURA PARA BOLAS DE PLASTICO TRANSPARENTE., del 1 de Diciembre de 1982, de DOLZ RODRIGUEZ,TERESA PEREZ VALVERDE,ANGELA: 1. Nueva estructura para bolas de plástico transparente, que se caracteriza porque una al menos de las dos piezas semiesféricas, cuya unión o montaje determinan la esfericidad […]