DISPOSITIVO PARA EL TRAZADO DE LAS LINEAS DE CORTE DE PANTALONES.

1. Dispositivo para el trazado de las líneas de corte de pantalones,

caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en una plantilla base alargada, cuya longitud excede a la de las tallas mayores, siendo sus bordes longitudinales de contornos apropiados para el trazado de las líneas de costado y de la entre pierna, tanto delantero como trasero, de todos los pantalones, cuya plantilla presenta articulada en el lado correspondiente al costado parte superior, una plantilla móvil y ocultable, que puede adoptar una posición saliente de uso a la que su perfil externo completa al de la plantilla base, en cuya plantilla base están montadas una pluralidad de reglillas provistas en sus bordes longitudinales de escalas graduadas y otra escala en el centro, las cuales puede adoptar una posición extendida de uso, en que sobresalen lateralmente, y otra posición plegada sobre la plantilla, parte de cuyas reglillas son desplazables en altura a lo largo de guías longitudinales paralelas a una escala graduada que coincide con la posición de la raya del pantalón.
2. Dispositivo para el trazado de las líneas de corte de pantalones, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la plantilla base está dotada de un par de reglillas plegables e inmovilizadas en altura, sobresalientes en posiciones opuestas una vez desplegada y que determinan la línea horizontal de posadera, estando situadas en una posición superior otras dos reglillas solidarias de otros tantos cursores deslizables sobre guías longitudinales paralelas cuyos cursores presentan escalas graduadas enfrentables entre sí y a la escala longitudinal de la plantilla, disponiendo otro par de reglillas plegables desplazables en un cursor común graduado, que corre sobre una guía paralela a la escala longitudinal.
3. Dispositivo para el trazado de las líneas de corte de pantalones, según la reivindicación 1, caracterizado porque las reglillas presentan las escalas situadas junto a sus bordes longitudinales, en posición desplazables longitudinalmente.
4. Dispositivo para el trazado de las líneas de cortes de pantalones, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que uno de los cursores de las reglillas situadas en la parte superior está dotado de un índice señalizador que se desliza sobre escala del otro cursor.
5. Dispositivo para el trazado de líneas de corte de pantalones, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que la plantilla presenta una abertura alargada en disposición paralela al eje longitudinal de la plantilla, debajo de la cual está montada una escala graduada de posición variable a voluntad, por encima de la cual se desplaza el cursor de las reglillas.
6. Dispositivo para el trazado de las líneas de corte de pantalones, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un cursor independiente con medios de encaje sobre cualquiera de las reglillas y con una prolongación que permite trasladar las lecturas de cualquiera de las dos escalas situadas en los bordes de la reglilla, al lado opuesto.
7. Dispositivo para el trazado de las líneas de corte de pantalones, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una plantilla independiente, dotada de contornos rectos y curvos, todos ellos son escalas graduadas.
8. Dispositivo para el trazado de las líneas de corte de pantalones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IGEA BRUN,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41H5/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41H UTILES O METODOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA LA CONFECCION DE VESTIDOS, p. ej. PARA LA CONFECCION A MEDIDA, EL PRET-A-PORTER (máquinas, útiles o métodos para la confección de artículos particulares de vestuario, ver los grupos correspondientes a estos artículos en A41B - A41F; útiles o máquinas para cortar en general B26; tejido, trenzado, tapicería, bordado, fabricación de encaje o de borlas, tratamiento de textiles D03 - D06; máquinas de coser, aparatos de costura, aparatos para deshacer las costuras D05B; corte o separación de materiales textiles D06H 7/00). › A41H 5/00 Hormas para vestidos; Bustos; Maniquíes (para escaparates A47F 8/00). › con sistemas de regulación, p. ej. de la altura.

Patentes similares o relacionadas:

BRAZO ARTICULADO PARA MANIQUÍES, del 5 de Octubre de 2016, de MANIQUÍES SEMPERE, S.L.U: 1. Brazo articulado para maniquíes, que comprende al menos una primera parte y una segunda parte que se vinculan entre sí por unos extremos […]

Imagen de 'Maniquí antropomorfo'Maniquí antropomorfo, del 21 de Diciembre de 2015, de Euveka: Maniquí antropomorfo que incluye un busto y: - unos medios de variaciones de volumen de las zonas predeterminadas de maniquí, - unos […]

SISTEMA PARA LA CONFECCION DE PRENDAS DE VESTIR DE UNA SOLA PIEZA, CON LA UTILIZACION DE UN TELAR ANATOMICO A MEDIDA., del 16 de Marzo de 2006, de GUTIERREZ GLORIA,RENEE: Sistema para la confección de prendas de vestir de una sola pieza, con la utilización de un telar anatómico a medida. Se describe un sistema para la […]

MANIQUI PERFECCIONADO., del 16 de Marzo de 1990, de PASCUAL BARBERA, JULIETA: MANIQUI PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR CONSTAR DE UNA LAMINA TROQUELADA REPRESENTANDO UNA FIGURA HUMANA AL COMPLETO O BIEN PARCIALMENTE […]

Imagen de 'CINTA DE MEDIDA'CINTA DE MEDIDA, del 1 de Diciembre de 2007, de T-BRA LIMITED: Un dispositivo de medida para medir el contorno de una parte del cuerpo de un usuario, el dispositivo comprendiendo una cinta , […]

Imagen de 'MANIQUI AUTOAJUSTABLE'MANIQUI AUTOAJUSTABLE, del 1 de Diciembre de 1971, de LA CASA HONOR, S. L.: Maniquí autoajustable, caracterizado porque está constituído por una serie de plantillas de configuración laminar resistente, que se acopla entre sí mediante lengüetas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .