DISPOSITIVO SECADOR DE BALANZAS.

1. Dispositivo secador de balanzas, del tipo que comprende una armadura paralelepipédica de desarrollo vertical e inferiormente abierta,

dos cadenas que están arrolladas según dos anillos verticales paralelos dispuestos en el interior de dicha armadura, así como una serie de balanzas que están singularmente suspendidas a estas cadenas mediante dos pernos opuestos que están giratoriamente montados respecto a dos soportes adecuados, caracterizado porque se prevén dos guías verticales, de canal, dispuestas exteriormente a los tramos verticales ascendente y descendente de la misma cadena, cuyas gargantas longitudinales y están vueltas hacia el correspondiente grupo de balanzas y son aptas singularmente y torsionalmente vinculadas a uno de los pernos de suspensión de cada balanza singular a fin de asegurar la perfecta horizontalidad de sus planos de carga durante las fases de carga y descarga del material cerámico.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las bocas transversales respectivamente superior e inferior de la guía de canal que corresponde al mencionado tramo vertical descendente y de la guía de canal inherente al mencionado tramo vertical ascendente están adecuadamente abocardadas a fin de permitir la correcta y segura inserción de los carros antes mencionados.
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los mencionados carros se compone de dos rodillos locos, los cuales están dispuestos den los extremos opuestos de un plano que está centralmente dotado de un orificio acanalado dond se aloja el extremo libre, con acanaladura conjugada, del pernos de suspensión que está más próximo al plano de disposición vertical común de las dos guías de canal; estando dicho extremo acanalado dispuesto exteriormente en voladizo respecto al tramo de perno que está dispuesto para libre suspensión de la balanza interesada.
4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la guía de canal prevista exteriormente al tramo vertical descendente de la mencionada cadena interesa también un cierto tramo del retorno inferior de la misma cadena a fin de hacer oscilar sucesivamente, a través de dichos carros, la totalidad de las balanzas antes de que alcancen la zona de carga del secador, siendo dicha oscilación de amplitud tal que garantice la caída hacia abajo de materiales de desecho aún presentes en los planos de carga de las balanzas.
5. Dispositivo secador de balanzas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OFFICINA MECCANICA GIAVELLI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA STATALE 68,I-42013 CASALGRANDE,REGGIO EMILIA.

Fecha de Solicitud: 14 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .