DISPOSITIVO RECREATIVO APLICABLE A CUENTOS Y SIMILARES.

1. Dispositivo recreativo aplicable a cuentos y similares, caracterizado esencialmente por comprender un libro de cuentos cuyas tapas y hojas son de constitución general discoidal,

así como una figura troquelada en una lámina, que corresponde a un personaje del cuento y ostenta la representación gráfica de dicho personaje, cuya figura es acoplable amoviblemente a la tapa superior del cuento para formar un mango con el que se puede provocar el giro del conjunto como una peonza, para lo cual comprende la cara externa de la tapa inferior del libro de cuentos un saliente para apoyo y giro sobre la oportuna superficie lisa.
2. Dispositivo recreativo aplicable a cuentos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina troquelada que forma la figura está doblada por la mitad con las dos mitades yuxtapuestas e impresas con la representación de la figura en las caras externa de dichas mitades que en sus extremos presentan sendos apéndices de apoyo con lengüetas insertables en sendas rendijas previstas en la tapa superior del libro de cuentos, todo ello para la retención de la figura que forma el mango de la peonza en el citado libro.
3. Dispositivo recreativo aplicable a cuentos y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZIP EDITORA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H1/2 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 1/00 Trompos (diábolos o juegos similares de lanzamiento por enrollamiento o aparatos para su lanzamiento y recuperación A63B 67/16; trompos voladores A63H 27/127). › Trompos con figuras; con objetos móviles, en especial figuras.

Patentes similares o relacionadas:

PEONZA MECANICA,PERFECCIONADA, del 16 de Diciembre de 1980, de TALLERES LA PAZ, S.L.: 1.Peonza mecánica perfeccionada, del tipo que comprende dos cuerpos ajustables y separables, uno de ellos constitutivo del cuerpo impulsor dotado de un eje central vertical […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .