CONCENTRADOR SOLAR.

1.Concentrador solar, caracterizado por consistir en una caja provista de tapa cuya superficie interior tiene la forma de un paraboloide y está hecho de material reflector,

con lo que los rayos de luz que inciden sobre la superficie interior al abrir la caja serán reflejados de modo que pasen todos ellos por el foco del paraboloide.
2.Concentrador solar, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las dimensiones de su superficie interior son tales que al ser expuestas a la luz del sol se obtiene en el foco una temperatura suficientemente elevada para encender un cigarro o cigarrillo.
3.Concentrador solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener una púa situada en el foco paraboloide a fin de sujetar el cigarro a encender estando la púa sujeta al cuerpo del concentrador mediante un vástago.
4. Concentrador solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al cerrar la tapa quedan ocultas del exterior la púa, el vástago y la superficie reflectante.
5.Concentrador solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por la posibilidad de aprovechar su superficie exterior y el vástago citado en las reivindicaciones 4 y 5 para la colocación de dibujos o figuras decorativas o propagandísticas.
6.Concentrador solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque permite encender cigarros o cigarrillos mediante concentración de los rayos solares en un punto, sin consumo de combustible alguno, sin producir humos ni olores y sin requerir recarga ni mantenimiento alguno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITURRIAGA MATARRANZ, JOSE ANTONIO
GARCIA CARRILLA, JOSE LUIS
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23Q13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .