CIERRE PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

1. Cierre para ventanas y puertas correderas, que siendo de los que incorporan un perfil total y media de una amplia ventana a través de porte de sección en U provisto en su rama frontal que se accede a una palanca interior montada basculantemente sobre dicho perfil y provista de una uña móvil de retención,

esencialmente se caracteriza porque dicha uña móvil presenta en su cara operativa una configuración en diente de sierra, habiéndose previsto que con dicha uña móvil colabore una uña fija, destinada a solidarizarse al marco de la puerta o ventana de que se trate y provista en su cara enfrentada a la uña móvil de un dentado en correspondiente con el de esta última.
2. Cierre para ventanas y puertas correderas, según reivindicación 1, caracterizado porque la uña móvil cuenta en su cara opuesta aquella en la que se establece la configuración en diente de sierra, con dos aletas acodadas ortogonalmente hacia adentro y definidoras de canal de boca estrechada que coincide formal y dimensionalmente con la sección del perfil correspondiente a la palanca basculante, con la particularidad de que dicha palanca y cerca de uno de sus extremos cuenta con un escalonamiento destinado a constituir un tope de penetración para la uña móvil, habiéndose previsto asimismo que en la citada extremidad libre de dicha palanca exista un estrangulamiento perimetral en el que se aloja un anillo de retención para la uña móvil.
3. Cierre para ventanas y puertas correderas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ MERINO,JULIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 9 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05C5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .